Construccion TL Dobsom Goto 16" ( Giordano )

Iniciado por Pastorgalactico, 15-Jul-15, 13:45

Tema anterior - Siguiente tema

Pastorgalactico

Hola;

Seguimos con el trabajo de pintura y demás.









J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Pastorgalactico

Hola;

Más imágenes de como van quedando todas las piezas pintadas.











J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Hay una forma muyy chula de pintar el aluminio que es anodizarlo, y aunque parezca mentira, este anodizado puede hacerse con polvos para teñir la ropa Iberia.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

julioh

La pintura te está quedando fenomenal.
Que método para pintar has utilizado?
Me interesa, ya que yo tengo que hacer la misma operación con las piezas de aluminio de mi telescopio.
Ya tengo el materia de pintura. A mí me han recomendado lijar el aluminio, darle imprimación y después pintar en negro.

Israel, no nos dejes en intriga.
Como es ese método para realizar el anodizado?
Se puede hacer en casa o necesita herramientas profesionales?

Un saludo

Enviado desde mi TF201 mediante Tapatalk

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Pastorgalactico

Hola;

A mi me aconsejaron pintarlas con rodillo de pelo corto como si fuera para lacar y la verdad que queda muy bien.
Yo el aluminio estaba liso y apenas lo lije con lana de acero y luego lo limpie con disolvente desengrasante y luego una mano de imprimación y luego dos capas de pintura negra satinada.
Para piezas pequeñas si se tiene experiencia pintar con pintura en spray  o con pistola, pero si no se tiene experiencia en eso, con pincel.
Anodizar  piezas pequeñas se podría intentar pero piezas ya grandes uff yo lo veo muy complicado y pasaria de el anodizado.

Saludos.
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

julioh

Mi idea es pintar con pistola, pero voy a explorar el tema del anodizado.
Lo que me da miedo de pintar, tanto con rodillo como con pistola, es que no agarre bien y que con el tiempo se acabe desconchando.

Un saludo

Enviado desde mi TF201 mediante Tapatalk

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Israel

Se puede hacer en casa, se necesita una cubeta (un recipiente vamos) acido sulfurico creo recordar (no te asustes que es facil de conseguir) un hilo de aluminio o una tira y darle chicha electrica.
Os busco un tutorial y os lo subo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

julioh

Muchas gracias Israel,

Lo único es que el uso de ácido sulfúrico tira un poco para atrás.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Israel

Que va hombreeeeee, mascarilla y guantes y un lugar ventilado y arreando.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

David_Alicante

Vaya, esos colores rojo y negro me recuerdan mucho a los telescopios de officina stellare... Está quedando muy bien
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Barri0

Ojito con el ácido sulfúrico, yo tengo dos bonitas quemaduras de 2° grado en el brazo de cuando desatascaba un wc con un producto que era 99% ácido sulfúrico. Brazos y piernas bien cubiertos y yo me taparia también la cara, y por supuesto mascarilla, gafas y guantes claro. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong

Israel

Bueno, eso es como todo Barrio. Cuidado con los cuchillos que yo me corté, cuidado con las cajas de las mangueras antiincendios que escalabran, etc etc. está claro que el ácido sulfúrico hay que usarlo con mucho cuidado, sobre todo al hacer la disolución. Os sorprendería saber la cantidad de compuestos químicos altamente peligrosos que hay en una casa. HCl (ácido clorídrico, agua fuerte), NaOH (hidróxido sódico), Hipoclorito de sodio (lejía) etc etc. Hay que tener respeto y trabajar como siempre, con la máxima seguridad.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Barri0

Si, está claro que todo material peligroso hay que tratarlo con cuidado, simplemente era un recordatorio de lo peligroso que es el ácido sulfúrico, con cuidado y protección todo se puede manipular [emoji6]. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong