Filamento-protuberancia

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 19-Jul-15, 10:59

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Ayer estuve haciendo unas pruebas con el guiado así que dejé el telescopio montado en el salón y esta mañana me levanté a las 8 para hacer algo de solar pero había muchas nubes, una hora y media después estaba despejado y pude captar durante un ratillo este espectacular filamento-protuberancia.

sol20150719 by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

javier santoni

Esta muy chula Roberto.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Na, el modelo, que está hecho un superstar.  :lol:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

D_79

Justamente ahora estoy descubriendo todo este "campo del saber" (que ya muchos tenéis más que dominado) y me siento fascinado por lo que mostráis.  :increible: :ole:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

josemap

me da la impresión que has mejorado un montón :ola:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Pues parece que esta desconexión ha provocado una CME que se dirige a la Tierra y posiblemente nos alcanzará el día 23 así que ¡Buen momento para ver auroras! aunque en el hemisferio norte es prácticamente de día a todas horas...  :pared:



He mejorado un poquillo el mosaico para que no se noten tanto los gradientes (el anterior lo hice con Photoshop, este con Fitsworks) y he reprocesado el filamento.

Filament/prominence before detaching of the Sun by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Moises Rojas Cabezudo

Me parece espectacular la foto: La metamorfosis visual de filamento a protuberancia.
Felicidades.
Saludos, Moisés Rojas