Cometa C/2014 Q1 Panstarrs.

Iniciado por AstroDiego, 20-Jul-15, 04:07

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Al atardecer austral, tenemos la "visita" de este interesante cometa, al límite de ser visible a simple vista. La captura del mismo se me complica desde casa, por la presencia de casas y árboles vecinos, así que hice lo que pude, que es poco. Veremos los próximos días, a ver si puedo hacer mejores capturas.
:salu2:




Pepe Chambó

El cometa C/2014 Q1 (PANSTARRS) fotografiado el 11 de Agosto de 2015. Después de su perihelio exhibió esta inusual doble cola de polvo: la "normal" que se dirije hacia el Este de 1.5 grados de longitud, y otra hacia el norte (arriba) de más de 2 grados de longitud formada por partículas muy pesadas que se quedan atrás en la trayectoria orbital del cometa.



http://cometografia.es/2014q1-panstarrs-11ago2015/

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muy guapo Pepe. Entiendo que lo has pillado con algún telescopio remoto porque desde nuestra latitud na de na ...  :lloro:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Pepe Chambó

El cometa C/2014 Q1 (PANSTARRS) fotografiado el 13 de Agosto de 2015 esta vez en color, lo que confirma la naturaleza polvorienta de ambas colas blancas proyectadas por el cometa, y la escasa emisión gaseosa que se reduce a sólo la minúscula coma donde se puede detectar el color verdoso del C2, carbono diatómico.



http://cometografia.es/2014q1-panstarrs-20150813/