Ayuda con Celestron NEXSTAR 114 GT

Iniciado por orion, 19-Jul-15, 01:31

Tema anterior - Siguiente tema

orion

Como se que mis amigos aficionados e incluso los grandes astrónomos  :ole: de este foro me podrían contestar esta pregunta.. es simple

Que me dicen del CELESTROS NEXSTAR 114 GT

Lo compre, pero... se le puede sacar provecho?

CUALES son los pro y los contras......  espero y me orienten,  para saber que tan bueno es ese telescopio. saludos  :jaja: :ola:

"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola Orión, es un telescopio sencillo de iniciación. El principal problema que le veo a este modelo es que no permite observar objetos en el cenit ya que el tubo golpea en la base. Por otro lado si es el mismo modelo que se comercializa en España creo recordar que lleva incorporada una barlow interna de baja calidad.

Lo bueno es que es un telescopio ligero y transportable, muy sencillo de utilizar y que hace accesibles la mayoría de los objetos del catálogo Messier y ver la Luna y los principales planetas del sistema solar.

Como digo, es un telescopio de iniciación, válido para empezar en la afición, pero posiblemente enseguida querrás algo más potente.

Un saludo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

orion

Gracias Roberto, me fue muy útil lo que me contas, si yo tengo un star navigator 102 meade, y ahi se ven fenomenales, pero quería hacerme de uno mas pero que fuera sencillo, que logre ver una serie de nebulosas, que con el 102 no logro apreciar con claridad, pero para una noche estrellada me imagino se ah de ver espectacular.

Yo vi el telescopio y no se donde va eso del barlow interno, si me explicas donde esta eso para averiguar.

saludos/.
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

mintaka

Hola orion. La barlow suele ir montada en portaocular. Míralo  :wink:.

Saludos :D