M8 y M20 desde Gibalbín Jerez de la Fra.

Iniciado por ivanizquierdo, 23-Jul-15, 16:32

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Aqui os dejo esta foto de las Nebulosas Trifida (M20) y la Laguna (M8), son 25 tomas de 360", 15 darks, 15 flats, 30 bias.
Equipo:
-Montura Neq 6 Pro
-Tubo SW ed 80 Pro Black Diamond.
- Autoguiado kit Lunatico ccd QHY 5 II
- Filtro Idas Lps P2 2".
- Reductor y aplanador William Optics 0.80X.
- Camara fotográfica Canon 1000D modificada.



Tengo problemas para subirlas con imagur, os dejo el enlace de astrobin e intentare mas tarde subirlas. Un saludo y espero que os guste



Un recorte de la original



Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

ivanizquierdo

Aqui os dejo una nieva version de la imagen pero esta vez procesada por mi colega raul villaverde! Espectacular resultado. Se nota que debo mejorar en el procesado y se nota el pix core, aunque creo que es un maestro del procesado!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Impresionantes Ivan!
¿La 1000D como la tienes modificada?¿Sin filtro IR y refrigerada?

¿Por cierto te importaria explicarme que es el autoguiado kit lunatico CCD QHY 5 II?

Muchas gracias! [emoji6]
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

ivanizquierdo

Gracias!! Pues la canon la tengo sin filtro ir, la mande a madrid y no esta refrigerada, solo sin filtro. Actualmente estoy esperando una canon 600d sin filtro y refrigerada.
El kit de autoguiado es un kit que vende la tienda lunatico de astronomia y consta de un tubo ez de 60 mm y una camara ccd qhy 5 ii monocromo para el guiado y va perfecto, es el que suele tener la mayoria. Un saludo y me alegra que te guste
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Cita de: ivanizquierdo en 24-Jul-15, 22:08
El kit de autoguiado es un kit que vende la tienda lunatico de astronomia y consta de un tubo ez de 60 mm y una camara ccd qhy 5 ii monocromo para el guiado y va perfecto, es el que suele tener la mayoria. Un saludo y me alegra que te guste

Buff Ivanizquierdo, tengo que investigar más sobre el tema  :pared:. He buscado la web de lunatico y lo he visto pero  no me he enterado de nada.  No diriges el telescopio a los objetos mediante el Goto de la montura (seguro que acabo de dicir alguna gilipollez, perdóname  :llueve: ).
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

ivanizquierdo

Jejejej no te preocupes para eso estamos, mira en el mando del goto pones el nombre de lo que quieres buscar fotografiar etc, y la montura se mueve hasta el sitio, luego la montura esta moviendose para no perder el objeto pero para fotografiarlo ese movimiento debe ser perfecto y el guiado es como un telescopio que se coloca arriba con la camara ccd qhy y a traves del programa de ordenador de guiado lo que hace es corregir el movimiento de la montura para que el seguimiento sea perfecto y asi la foto no salga movida y no se vean trazas en las estrellas, no se si me he explicado
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Entonces la montura por si sola es capaz de hacer seguimiento pero este no es fino, ¿es eso?

Y si es así ¿pasa con todas las monturas o dicho de otra forma es necesario siempre el kit de autoguiado?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

RegMaster

Me gusta lo que veo... M20 es una nebulosa a la que le tengo ganas, al igual que M1... a ver si las pillo antes de que sea tarde....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

ivanizquierdo

Si! Es necesario para exposiciones largas! No llega a 400€ creo y de segundamano los hay de vez en cuando a buen precio.
Creo que es necesario para todas las monturas, ya que poner en estacion perfecta la montura es complicado! Te aconsejo que lo compres
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Urdaneta


astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

ivanizquierdo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

javi_cad

Enhorabuena por la foto, espero que coincidamos algún día por Benamahoma, alli hay mejor cielo que en gibalbin, un saludo