Ayuda para novato en H alfa solar

Iniciado por Antoniogbs, 28-Jul-15, 19:41

Tema anterior - Siguiente tema

Antoniogbs

Estoy un poco preocupado con la primera luz de mi telescopio H alfa Lunt 50.

He tenido ocasión de probarlo este fin de semana después de cambiarle el sujeta ocular por uno de perfil más bajo para poder hacer foco. El resultado es que creo que llego a enfocar porque puedo ver las manchas, pero no alcanzo a ver protuberancias ni otras estructuras. Como dicen las instrucciones he desmontado el sintonizador y lo he vuelto a colocar en su sitio con una sola vuelta, pero haciendo uso de todo su recorrido no aparecen ante mis ojos los deseados detalles.
¿Puedo estar haciendo algo mal?
¿Me falta paciencia?
Os ruego que me echéis una mano.
Atentamente,
Antonio

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola Antonio y bienvenido a Latinquasar. No te puedo dar muchos consejos sobre Lunt, yo tengo un Coronado PST, mientras se pasa algún compañero a comentar te voy dando palique :-)

Imagino que estás usando la diagonal de Lunt ¿Verdad? Ten en cuenta que el filtro de rechazo está en esa pieza, no mires nunca el Sol ni pongas una cámara sin la diagonal, ya lo sabrás pero por si acaso.
Deberías poder hacer foco sin problema ¿Que ocular estás usando? Las protuberancias y filamentos, al menos en el PST, se ven moviendo el filtro de Ethalon, en el Lunt creo que es esa rosca negra semioculta que lleva en el tubo. al moverlo verás como aparecen las protuberancias.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Antoniogbs

Gracias Roberto.

¿Qué tal desde Navas?

Estoy utilizando un Hyperion Zoom.
Por cierto, con la cámara Luna QHY 5 a foco primario se me satura a 1 milisegundo ¿Tengo que filtrarle el infrarojo?.
Perdonar tantas preguntas.
Gracias.