Sol en luz blanca y H-Alfa

Iniciado por Josemi, 29-Jul-15, 12:45

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Esta mañana me he entretenido en hacerle algunos videos a nuestro Sol y otras tantas fotos en afocal, este es el resultado, el Sol esta algo bajo en actividad respecto a manchas solares ya vamos camino del minimo solar, las manchas son las Ar-2391 y la Ar2390, he podido captar algunas llamaradas solares en afocal con la cámara Canon A2200 sobre ocular de 20mm, los videos están realizados con la cámara Asi-120MM + filtro de corte UV-IR y lamina solar Baader. Las fotos están toqueteadas con CS-5.


Sol en H-Alfa:


Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muy chulas, sobre todo las de luz blanca.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

D_79

Vaya preciosidad.
Vaya por delante que me atrae mucho este tipo de fotografía pero no tengo ni idea.

¿Las de luz blanca son con el filtro Baader, no?  ¿para H-alpha que se hace, se quita el baader y se pone uno específico de H-alpha?

Y ya por preguntar... ¿cómo has tapado el Sol para que se vean los detalles de la fotosfera?

Saludos.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Josemi

D_79 efectivamente para luz blanca utilizo la lamina solar de Baader, y para H-Alfa estoy utilizando el telescopio solar PST de Coronado de mi agrupación astronómica Sirio de Malaga, con respecto de tapar el Sol utilizo el CS-5 de Photoshop, si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, saludos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

D_79

Muchas gracias Josemi! [emoji106][emoji122]

Respecto al H-alpha, ¿se puede hacer sin ningún telescopio dedicado? ¿Mediante algún filto?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo