IV Curso de Astronomía observacional

Iniciado por latinquasar, 1-Jun-07, 17:23

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

En julio la Agrupación Astronómica de Málaga "Sirio" organiza el IV Curso de Astronomía Observacional, dirigido a personas que quieran introducirse en la Astronomía, tanto en aspectos teóricos como en prácticos.

El Curso tendrá lugar los días 11,12,13 y 14 de Julio de 2007 en horario de 18:30 a 21:30 horas. Los 3 primeros días constan de sesiones teórico-prácticas de dos horas de duración. En el último día se harán dos visitas: por la mañana al Centro de Ciencia Principia, donde habrá observación solar y planetario, y por la tarde/noche nos desplazaremos en autobús al Torcal de Antequera.

Las inscripciones están abiertas ya, y cuestan 30€ cada una (gratis para socios). En el precio del curso está incluido todo: material a usar durante el curso (principalmente un planisferio, una guía de observación, un dossier sobre el curso) y el desplazamiento en autobús al Torcal.

El resto de la información útil sobre el curso, así como de los métodos para inscribirse, se encuentran en la web de la Agrupación.

El cartel de este curso os lo pongo a continuación (más que nada porque lo he hecho yo  :lol: ):



MÁS INFORMACIÓN
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Está chulo el cartel  :salu2:. ¿Hay que inscribirse? ¿Precio?... Lo deberías colgar en la Asociación Hubble, es posible que haya gente a la que le interese.

Saludos :D

latinquasar

hombre, claro que hay que inscribirse, cuesta 30€, y este precio sale de todo el material que se le dará a cada persona, que si planisferio, algún librillo sobre efemérides hasta el 2010 (no estoy seguro) y trasporte en autobús al Torcal de Antequera para la observación del último día.

Modificaré el mensaje para poner mucha más información, aunque todo viene en la web de la agrupación.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

arti777

Saludos amigos, me gustaria enormente asistir a este curso,  y compartir con Uds.,  pero las circunstancias en mi pais, me lo impide.  De igual manera estos cursos deberian de dictarse  en todos los paises para dar a conocer  los alcances de la astronomia.    Nuevamente Saludos.....  :wink:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Mira a ver si hay asociaciones en Venezuela arti777.

Saludos :D

arti777

Voy a tratar de investigar sobre asociaciones aca en Venezuela, pero lo que sucede, es que  las mismas no se dan a conocer, es por ello, que algunas personas (como en mi caso) tenemos que investigar desde el exterior, gracias a personas  como Uds. que tienen este gran medio para conocer y aprender.   Saludos....  :)
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

arti, mira este enlace. En él salen unas cuantas en tu pais (y seguro que hay más).

http://www.liada.net/links.htm

Si encuentras alguna que te venga bien, no se te ocurra dejarnos :nono:, espero que sigas participando con nosotros  :sisi:.

Saludos :D

arti777

Como los vaoy a dejar ??  Si Uds. son  como mi  familia....  !!!!!!!!   Gracias  Saludos....  :) :lol: :wink:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

latinquasar

he modificado la información, me voy a pegarlo en AAH.

aparecen pocas agrupaciones de Venezuela en esa web, espero que en realidad sean muchas más  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

arti777

#9
Gracias latinquasar,  y Mintaka pero en verdad aca en Venezuela, existen muy pocas asociaciones  relacionadas con la Astronomia.  Ahhhh,  Latinquasar.  Ya vote por Alahambra !!!!!!!!!! :jaja: :jaja: :jaja:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

latinquasar

gracias por votar arti, no es que sea mía la alhambra, por supuesto, pero se merece estar entre las 7 primeras.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

arti777

Tremendo enlace el de las 7 maravillas, a mi me gusta particularmente  La Gran Muralla China..  8O
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

latinquasar

finalmente, el curso se suspende por motivos de bajas inscripciones. Creemos que puede ser debido al precio, porque en éste venía incluido el transporte en autobús al torcal. Y digo "creemos" porque las otras ediciones han contado con muchísimas más personas y el programa era casi el mismo.

Pos nada, tendremos que enfocar las cosas desde otro punto de vista para otro año.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Lástima. ¿Qué precio pusistéis otros años?, es que hay que tener un cuidado con esto de las subidas de precios  :roll:...

Saludos :D

latinquasar

pues la verdad, no me acuerdo, básicamente lo mismo pero restándole el autobús, que es lo que más encarece al curso.

Como al final no se llevó a cabo el curso, invitamos a los que se habían inscrito a la salida que hicimos ayer a la Venta de la Leche, cerca de las Alazores, que no estoy muy seguro si está en Málaga o Granada, porque el límite provincial tiene que estar al lado. El lugar casi exacto es éste:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.003508,-4.213579&spn=0.002069,0.004989&t=h&z=18&om=1

El lugar es muy bueno para la observación, pero yo he ido dos veces ya allí y... un desastre  :?

Comenzó bien la noche, pero a eso de las 12 y pico, o algo después, nos cayó la niebla encima, y por mucho que esperamos no mejoraba la cosa (bueno, cuando recogimos apareció Murphy :burlas: ).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.