Interesados en quedada en el Alto Tajo

Iniciado por EnriqueLC, 1-Jun-07, 00:54

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueLC

Bueno ya he comentado esto en el foro de Hubble, trato de organizar una observación para septiembre en la zona del Alto Tajo, concretamente en Peralejos de las Truchas y quería saber así por encima cuantos estarían interesados en asistir.
Saludos!

mintaka

Este año lo tengo difícil en septiembre. El año pasado me pude escapar a Navas de Estena, pero este año tengo un compormiso ineludible para ese fin de semana, así que este año me parece que me quedo con las ganas de salidas.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

El año pasado quedé encantado asistiendo a Navas de Estena y me gustaría ir a Peralejos de las Truchas. (Ya he visto alojamientos)
Con cierta frecuencia vuelvo al alto Tajo / Guadalaviar (Orihuela del Tremedal, Orea, Griegos; Albarracín...) la geología de esa zona me fascina.
Septiembre está muy lejos y no sé qué pasará. De entrada diría que sí. Me gustaría conoceros y ver vuestros equipos, pues de momento sólo tengo el minúsculo ETX70.
Ya nos leeremos más adelante...
:salu2:

Manueleón Clavileño

Este fin de semana he aprovechado para hacer un recorrido geológico por Guadalajara, Brihuega, Sigüenza y Soria. No pude acercarme a Peralejos porque me quedaba a trasmano.
He visto muchas zonas suceptibles de astronomía como las de Sigüenza, Río Dulce, Riba de Santiuste (sólo cabe un coche en la carretera), Barcones y Río Escalote en (SO)  etc. Son zonas completamente deshabitadas con el resplandor lejano de Madrid.
paraquienes puedan aconsejo ver el campo florido y de color verde a esta altura del calendario.

mintaka

Yo he estado unos años yendo a observar cerca de Sigüenza, en una entrada antes viniendo desde Madrid. En el Km 102 salida Las inviernas. Incluso estuvimos observando en la plataforma que sirvió de via para el AVE. No había mal cielo, pero me gusta más el que ví en Navas de Estena (y eso qe fué poco).

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en  4-Jun-07, 17:53
Yo he estado unos años yendo a observar cerca de Sigüenza, en una entrada antes viniendo desde Madrid. En el Km 102 salida Las inviernas. Incluso estuvimos observando en la plataforma que sirvió de via para el AVE. No había mal cielo, pero me gusta más el que ví en Navas de Estena (y eso qe fué poco).

Esque vosotros lo tenéis muy mal. Os tenéis que alejar muchísimo. ¡Y además el tráfico!
Cuando pasamos por las Inviernas dice mi mujer: ¡A ver si se ponen de acuerdo: invierno o invierna!
De ahí al norte está despoblado. Circulé más de 30 km por una carretera de poco más ancha que un coche con amplias plataformas para ver el cielo. En algunas zonas, como el inicio de los cañones del río Escalote y afluentes el cielo debe de ser extraordinario pues las pequeñas depresiones que evitarán la luz del horizonte. ¡Pero eso está a más de 300 km de ¡mi .... caasaa..!
:cry:

mintaka

... y me parece que debe haber mejor cielo por tu zona...

Como curiosidad comento que había unos árboles donde observábamos, bueno pues el objeto que ibas a ver, siempre estaba detrás del árbol  :nosena:. ¡Somos de un caprichoso! :lol:

EnriqueLC

Conozco la zona de las Inviernas y te aseguro que tiene también buena calidad de cielo. De hecho una noche me perdí por ahí, no llevaba el gps y decidí seguir y darme el paseo, pues me metí en un valle tremendo y el cielo era increible, sé que estaba por aquella zona pero ahora mismo no puedo decirte dónde exáctamente.

Por Mirabueno y por ahí solía dejarme caer cuando tenía tiempo para alguna observación de iridiums o salida fugaz, ahora prefiero Pioz.

mintaka

Cita de: Enrique_LCConozco la zona de las Inviernas y te aseguro que tiene también buena calidad de cielo.

No, si mal cielo no tiene, pero no es comparable al que ví en Soria (cerca del sitio que describiste) o el de Navas de Estena. En estos sitios era cristalino, nunca lo he visto igual en las inviernas.

EnriqueLC

También conozo la zona de Navas y por supuesto no hay comparación en cuanto a calidad del cielo, pero tampoco se puede comparar distancias, para una salidita fugaz incluso de diario se acepta Inviernas. La única pega de Navas es la altitud.

mintaka

Cita de: Enrique_LC...pero tampoco se puede comparar distancias,...

Bueno, por que vives en Alcalá  :lol:. He mirado la distancia de Fuenlabrada a Las Inviernas y a Navas (con el Visualmap) y me da, 135Km a las Inviernas y 130 Km a Navas. También he de reconocer que las carreteras para ir a las Inviernas son más rápidas (por eso tardo algo más a Navas).

EnriqueLC

Pues a mi se me van dos horas largas desde Alcalá hasta el pueblo de mi novia que está cerca de Navas. A las inviernas tres cuartos de hora.

mintaka

Claro. Yo salía con gente de Torrejón y  pasaba igual, las Inviernas estaba a tiro de piedra para ellos (pero yo ya llevaba media hora larga de camino). Aunque todo es ponerse a hacer Km, lo malo es el regreso...