Nuevo procesado y comparación de la M42

Iniciado por ivanizquierdo, 23-Ago-15, 20:44

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Sigo con el el procesado de mis tomas con el programa pix core, y cada vez me sorprende mas, os dejo este ultimo procesado que aunque se puede mejorar me gusto mucho, sobre todo por la mejora que hay en la anterior, nucleo, color etc. Espero que os guste
Para verla mejor:  https://flic.kr/p/xHWJ1B

primer procesado M42 by ivan izquierdo bernal, en Flickr

Aqui os dejo la anterior foto, procesada con Deepskystacker y pix le.

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Menuda mejora.  :increible: Los colores de la nebulosa y las estrellas, el núcleo de la nebulosa, más cantidad de información ... muy buena.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Urdaneta

¡Excelente procesado de la M42! Felicotaciones, Ivan. :bravo:
Saludos, Edison.

Juanluison

Que chulada, Vaya cambio. Aunque imagino que habrás tenido que hacer un HDR para sacar el nucleo tan bien ,no? ¿O también lo hiciste en la primera pero con peores resultados?

RegMaster

Qué ganas tengo de sacar yo una M42 así.

Equipo? tomas? danos más datos.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

ivanizquierdo

Gracias! Si, tuve que hacer el hdr para sacar el núcleo, cosa que antes no podía con el pix le, al menos no sabia como. Las tomas no recuerdo exactamente el número, ya que es antigua y tendría que ver el disco duro, pero son mas o menos 20 tomas de 30", 20 tomas de 60", 5 tomas de 300 segundos y 5 tomas de 900 segundos, aunque en astrobin solo aparecen las de 300 y 900 segundos. El equipo con el de siempre tubo skywatcher ed80, montura neq6 pro, camara canon 1000d sin filtro, guiado lunatico y utilice el filtro uhc-l booster 2". La zona hay bastante contaminación luminica, tengo nucleos de población por todo alrededor. Me alegra que os guste.  :ok:
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.

AlbertoMagno

Juancaptura_fotones

Sinceramente, la primera M42 está genial con estos colores  agresivos y el centro de la Nebulosa te a quedado muy bien (sobresaliente)ya que la segunda toma el centro está totalmente quemado. :lol: :lol:

ivanizquierdo

ivanizquierdo

Os dejo esta fotografia de la M42, es la misma lineal que la de arriba y foto de portada de la revista, pero reprocesada con las técnicas que estoy aprendiendo en el curso de  ferran bosh caliu y  os lo recomiendo al 100 por cien. Por supuesto que tengo que mejorar, y pulir, sobre todo sacar una buena lineal,  pero he podido rescatar el fondo. Espero que os guste.
M 42 reprocesada by ivan izquierdo bernal, en Flickr

Miquel

pues siendo sincero, me gusta más la de la portada de la revista  :bravo:

ivanizquierdo

Y a mi, esta es mas que nada para resaltar el fondo, me he colado un poco pero bueno!!

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

juan ignacio

ivanizquierdo