Satelite Dscovr capta fotos de la tierra cada dos horas

Iniciado por ivanizquierdo, 20-Dic-15, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Seguramente que muchos ya conocen este curioso satélite, aunque yo me entere hace poco y me gustaría compartirlo con los compañeros del foro. Se trata de un satélite enviado por la Nasa para el estudio climático y observación terrestre. Este satélite fue lanzado por SpaceX el 11 de Febrero de 2015 llegando a su destino 100 días después, a una zona denominada punto L1 Sol-Tierra a una distancia de la tierra de 1.500.000 Km.

Este satélite toma fotografías de la tierra cada dos horas con una cámara denominada EPIC (cámara de imágenes policromáticas terrestres) y casi podemos ver las fotografías en tiempo real en su página, así como observarse el tránsito lunar mostrando la cara oculta de la luna, os dejo una imagen captada por la cámara del tránsito de la luna y el enlace de la página:

http://epic.gsfc.nasa.gov/



https://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Space_Climate_Observatory

Espero que os guste
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Josemi

La foto ya la conocia pero siempre que la veo me sorprende esta foto tan fantastica, se agradece el aporte Ivan y las explicaciones del satelite. :ok: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004

Impresionante foto Ivan, a mi me da vértigo ver esta perspectiva de la Tierra con la cara oculta de la Luna, muy buen aporte  :ok:

:salu2:
Jose

ivanizquierdo

Gracias!! A mi me resulta muy interesante, pues hay muchas fotos incluso un transito lunar entero! Aparece en el enlace de wikipedia y es espectacular!! Un saludo
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Agusti Boldu

No conocía esta foto y me encanta ver la Luna desde esta perspectiva.
:ok:
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com