Eclipse total de Luna 28-09-2015

Iniciado por osae, 31-Ago-15, 09:19

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muy bonitas. Te ha quedado espectacular Pepe.
:ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muy bonitas todas compañeros, me alegro de que "el Gordo" esté tan repartido y que pudiéra disfrutarlo mucha gente, fue un espectáculo memorable. Comparto también las mías. Estoy intentando hacer una animación con el PIPP de los coj..... y me estoy volviendo loco.

mosaicohorizontal by Roberto Ferrero, on Flickr

totalidad by Roberto Ferrero, on Flickr

lunaestrellada by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

vilchez

Un timelapse con los pocos frames aprovechables que me permitieron las nubes, antes de la mitad del evento se me cerro el cielo y ya no pude continuar.  Malditas nubes  :llueve:

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

mintaka

Muy bonitas todas.  :plas: :plas: :plas:

Las mias son malas, así que no os aburro. Oscar, me ha llamado mucho la atención la foto de la parcialidad  :ole:. muy buena.

Donqui, curiosidades de la vida, ese avión me pilló mirando por el ocular, aunque desde mi punto de vista me pareció algo más alto.

Sois unos hachas!! mucha creatividad!!  :plas: :plas: :plas:

Saludos :D

Juanluison

Deciros que he disfrutado con vuestros trabajos. Me encanta la imaginación que le echáis para hacer las composiciones.
Yo tuve muchas nubes pero al final me dieron un respiro. Por lo menos para quitarme el gusanillo. Látima que me perdiera la fase inicial y la final. Pero no me quejo. Lo disfruté mucho. Allá va la mía.

Newton 200/1000 + Heq5 + Canon 600D
ISO 400 3.2 s


subir imagenes gratis

Manueleón Clavileño

Hola: he combinado los dos temas con el mismo nombre en el que se estaban colgando fotos indistintamente.
:salu2:

Pepe Chambó

Cita de: Juanluison en 29-Sep-15, 09:28
Deciros que he disfrutado con vuestros trabajos. Me encanta la imaginación que le echáis para hacer las composiciones.

La tuya es inquietante  8O
:wink:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muchas gracias a Miquel por compartir el tutorial de procesado con PIPP para hacer las animaciones, aunque ya había visto algo por Internet tu tutorial estaba claro como el agua, eres un crack.

Comparto el resultado de la animación:

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

Cita de: Roberto "Akeru" en 29-Sep-15, 22:39
Muchas gracias a Miquel por compartir el tutorial de procesado con PIPP para hacer las animaciones, aunque ya había visto algo por Internet tu tutorial estaba claro como el agua, eres un crack.

y de Vilchez
Cita de: Miquel en 23-Sep-15, 20:17
tutorial de mi amigo Vilchez, el pone el texto y yo las capturas  :ok:

mi vídeo ya está casi terminado, a ver si lo pongo mañana o el viernes  :ola:
yo también me perdí el inicio  :llueve: tuve que tapar todo el equipo menos la boca del tubo, se puso a llover, poco pero llovió

:ok:

DonQuijote

Toda una noche y tres cámaras funcionando dieron para mucho   :oops:











Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jesús S M

Fantásticas las fotos de todos y la variedad de composiciones que mostrais.

Roberto, el video muy bueno.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mercè

Menudo hilo os ha quedado , una pasada todas y cada una en su estilo con una misma protagonista .. jooo estoy por pedir que me devuelvan mi 20D que tengo emprestada por ahí .. aunque si soy sincera no se ni donde está el botoncito de disparar  :meparto:

Coña aparte , las previs aquí eran muy malas .Todo y con eso me acosté un rato en el sofá , y para cuando despert´a las 3,30 , salí convencida de ver nubes .. el espectáculo era sobrecogedor con una preciosa luna comida y tantas estrellitas en el cielo .. una gozada , me quedé hasta el total y de verdad que fué muy chulo  con prismáticos .. no se si hubiera montado el SC  8O

!! Felicidades a todos , cracks !! y acordaros del hilo http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=14728.msg147598;topicseen#new , no me sean tímidos  :malo: 
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Miquel

yo me perdí la primera fase, como podréis ver en el vídeo  :llueve:
menos mal que me pedí el lunes libre, a las 7:15 me acostaba  :mrgreen:

lo vi hasta el final y después a recoger