Ayuda con el PH guiding

Iniciado por Josemi, 21-Sep-15, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola compañeros, resulta que he cambiado de portátil y el nuevo trae el Windows 8 Yo feliz como una perdiz me he descargado el programa Ascom y luego he instalado el programa del PH guiding con el disco de instalación que trae la cámara siguiendo todo el protocolo de instalacion, y cual a sido mi sorpresa que no reconoce la cámara, después de mucho toquetear he llegado a comprender de que la cámara va a 32 bits y mi portátil va a 64 bits CREO pues lo mio no es la informática, no se que hago mal o si debo descargarme algún otro software, en fin a ver si alguno de ustedes me puede dar luz sobre este problemilla, gracias de antemano. saludos.
Pdtª: La cámara es la QHY5 moncromo
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel J.

Descargate los drivers de aqui

http://www.qhyccd.com/Download.html

Los instalas y una vez hecho esto, reinicias el pc y conectas la camara.


Josemi

Nada, no hay manera, con el Window8 creo que no podre instalar el PH guiding, quizás haya que instalar otro superior que vaya a 64 bits, ¿pregunto? alguno de ustedes a tenido el mismo problema?
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel J.

Pues en la página de StarLabs indica que PHDGuiding funciona bajo windows 8, algo debes estar haciendo mal. Cual es el problema concreto que tienes con el PHD, es con el propio programa o bien con la conexión camara-phd.

Y sobre el tema de 32 o 64 bits da igual, mi portatil corre a 64 bits y funciona perfectamente.

Descargate los drivers otra vez instalalos todos y una vez hecho esto conecta la camara deberá detectarla.

Josemi

Gracias Manuel por contestar, creo que lo hago todo bien instalo los drivers y la plataforma Ascom pero al final me dice que no reconoce la cámara o que la cámara no esta conectada, en fin no se....
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JAAR

Hola a todos:

Hola Josemi, hablaste con Jaime de Lunatico ?  seguramente te podrá dar alguna solución al problema. Recuerdo que en algún momento con la QHY9 y XP, surgieron  problemas y según Jaime fue cuestión de desinstalar todo y cargar de nuevo el cd de la cámara con todo el tema del software y todo perfecto.
Saludos y suerte.

Josemi

Gracias JAAR probare a hablar con el a ver que me dice. :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: Josemi en  7-Oct-15, 15:02
Gracias JAAR probare a hablar con el a ver que me dice. :nosena:

si lo solucionas, dilo aquí  :bravo: siempre puede ayudar a otras personas en la misma situación  :ok:
como a mi  :lol: me he comprado un portátil nuevo con W8.1 y lo he actualizado al 10, pero todavía no he instalado el phg

:wink:

Manuel J.

Vamos a ver, primero, desinstala todo el soft relacionado con la QHY5 y el Ascom, reinicia el pc, después instala la plataforma Ascom desde su página (previamente descargada), una vez hecho esto descargate los drivers de esta página http://www.qhyccd.com/Download.html (según tu camara claro), instalalos todos incluso el QGVideo, una vez hecho esto conecta la camara al pc y espera a que la reconozca y la instale, después abre el phd y selecciona la opción Ascom drivers.

Por cierto Miquel no sabes lo que acabas de hacer actualizando al windows 10.


Miquel

Cita de: Manuel J. en  7-Oct-15, 21:54
Por cierto Miquel no sabes lo que acabas de hacer actualizando al windows 10.

si que lo se, actualizar  :roll:

Josemi

Bueno Manuel y Jaar hable con Jaime y me mando a la misma dirección que la tuya para bajarme los drivers o sea la pagina oficial de las cámaras QHY5, cosa que hice siguiendo tus instrucciones y parece que ahora funciona, salvo que tengo una pequeña duda es que al bajarme la plataforma Ascom en el icono de la pantalla se ha quedado el símbolo de instalación cosa que en el otro ordenador no me lo hizo, por lo que pienso que no estará bien instalado, todavía no he tenido oportunidad de probar el guiado por culpa del mal tiempo pero ahora por lo menos la camara ya funciona, alguna idea del porque sigue el símbolo de instalación en el acceso directo de Ascom? y gracias por vuestra ayuda. :sisi: :plas: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742