Material para iniciados - Fichas constelaciones

Iniciado por elrocedetupiel, 24-Sep-15, 11:21

Tema anterior - Siguiente tema

elrocedetupiel

Buenos días:

Soy nuevo en este foro, vengo de Astronomo.org y llevo con esta afición dos meses.

Como aún no estoy dol todo familiarizado con el cielo, me he currado unos documentos sobre cada constelación (ojo, solo las visibles desde mi latitud, 39ºN).

En ellos, he puesto la info que considero me puede ayudar a la hora de realizar mis observaciones, a saber:

Nombre de la constelación.
Fecha en la que es mas accesible
AR y DEC
Mapa de la constelación
Estrellas notables (Copiado de wikipedia, he colocado las estrellas con mayor magnitud, dobles o alguna que otra interesante)
Objetos notables de cielo profundo (Procurando meter alguna foto, información, magnitud, número del catalogo en el que está etc).

Mi intención en un principio era poder imprimir estas fichas, plastificarlas o ponerlas en una carpeta para que me acompañen en las sesiones, no teniendo que depender tanto de la tecnología, fuentes de alimentación.

EN un principio, me salían 260 folios, pero, como la clavada por plastificar todo se me salía de presupuesto, he reducido estas fichas en la medida de lo posible para que por cada constelación ocupe un folio por las dos caras, por lo que, me salen 69 páginas (más manejables y menor daño para mi bolsillo).


Me gustaría que, si podéis, echarais un vistazo, quizás a alguien le sirva y si veis que falta algo de información necesaria, o fuera necesario modificar algo para facilitar el objetivo de las fichas, decírmelo y las modifico sin problema.

Las he puesto en mi dropbox personal, en formato:
Ampliado en .doc (para que quien quiera pueda modificarlas) y en .pdf (por comodidad)
Reducido (1 A4 toda constelación menos una, creo que Sagitario que tiene 2 A4), en .doc y .pdf también.

https://www.dropbox.com/sh/ua6kgteym35svhu/AACd-W2xkUh-CDBLRfSsiJcKa?dl=0

Muchas gracias, espero vuestros consejos.

Jesús S M

Bienvenido a este foro. Buen trabajo. Hacer esto necesita echarle tiempo.

Si no te importa, comparto este hilo en el foro de astronomía de Salamanca.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manueleón Clavileño

Bienvenido a LQ.
Gracias por tus aportaciones
:salu2:

Ajgomez

Lo mismo digo, Muchas gracias y bienvenido!
xt8 intellescope

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Vicente Gómez de la Fuente

¡gracias! menudo curro ...se agradece  :ola:

sofros

un trabajo bueno y extenso, gracias por ello.