Concurso portada eclipse de Luna

Iniciado por Miquel, 25-Sep-15, 18:48

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

parece que soy algo bipolar  :roll: igual no os dejo elegir portada que os digo de elegirla ya  :lol:

para el nº 15 de la revista, la portada será del eclipse de Luna

para participar, debes poner tu mejor foto del eclipse, el día 4 abriré la encuesta, tenéis una semana para procesar la foto
y el día 11 la cerraré, teniendo ya un ganador de la portada para la revista

esta es la idea, aunque se puede poner algún edificio o lo que querais, a ver vuestra imaginación
foto sacada de internet


¿os animáis?  :bravo:

David_Alicante

No es mala idea.

Intentaré sacar alguna foto. He tenido la suerte de que el lunes no tengo que ir a trabajar por la mañana ya que lo he tenido que sustituir por el martes (el tema del eclipse no ha tenido nada que ver)

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

en mi caso si, he pedido el lunes libre y me lo han dado, por el eclipse  :mrgreen:

latinquasar

Me gustaría participar y en un principio estuve pensando de hacer algún vídeo chulo con el eclipse. Después me desanimé por la previsión de lluvias, y además tengo varias cosas importantes el lunes, así que poca cosa creo que haré  :meparto:

A ver si los demás os animáis!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juanluison

Bueno chicos, aunque he visto fotos de gran nivel del eclipse parece que nadie se ha animado todavía a proponerla para la portada. Empiezo yo a ver si los demás se apuntan. Miquel, ya sabes que no me pierdo uno de tus concursos de portada. A ver si esta vez hay más suerte aunque viendo las composiciones que aparecen por ahí va a estar dificil la cosa, ja,ja :D


subir gif

Miquel

pues estaba pensando en este hilo, si no hay al menos 8 participantes, no habrá encuesta/concurso
de todas las que se publiquen en el foro, elegiré la que más me guste a mi  :|

Juanluison

Te entiendo...lo que no entendería es que con todas las imagenes que estamos viendo en el foro que no las presentaran. Si cuesta el mismo trabajo colgarla en el foro que presentarla al concurso, y encima con el super aliciente de ser miss chica Lq, digo portada Lq...en que estaría yo pensando :D

vilchez

#7
Vamos a darle vidilla al hilo.

Edito y sustituyo por una.



En grande: http://i.imgur.com/NaUAReV.jpg

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Gembol

¡Qué grandes sois! Menuda calidad de fotos. Son todas impresionantes.

Yo no pude ver el eclipse por la lluvia, pero la verdad es que me quedo bien viendo vuestras fotos.

Gracias a todos!
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Miquel

Cita de: vilchez en 29-Sep-15, 20:58
Aporto 2 imágenes.

solo una  :ok: decide

el "problema" que tienen estas composiciones es que la portada es rectangular y las fotos son casi cuadradas, algo quedará fuera  :(

vilchez

Cita de: Miquel en 30-Sep-15, 07:16
Cita de: vilchez en 29-Sep-15, 20:58
Aporto 2 imágenes.

solo una  :ok: decide

el "problema" que tienen estas composiciones es que la portada es rectangular y las fotos son casi cuadradas, algo quedará fuera  :(

Listo, he cogido otra que tenía.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

javo

Hola a todos,

  Me presento, me llamo Javi, y soy de León aun que muchos ya me conocen de otros foros. Mercé me animo a presentar una fotillo para el concurso, aun que bueno es mas por darle vidilla que otra cosa, ya que la foto en si no tiene mucho ahí la dejo. Por cierto Miquel, leo la revista en los enlaces que pones en el face, y solo puedo que felicitarte por el curro, y a todos los colaboradores :-)



subir fotos gratis

  Pues eso es todo, un saludo :-)

Pedro Asuncion

Os comparto esta foto de la parcialidad. La imagen es el resultado de la combinación HDR de 7 tomas con distintos tiempos de exposición que van desde 1/50 hasta 10 segundos.
El equipo utilizado es un newton 8" a f/4 + MPCC
Canon eos 500D trabajando a 100ISO

C9.25 XLT
SW 12" f/5
Baader SCOPOS ED66
SW EQ5 Picgoto  y NEQ6
EOS 450D , 500D, 1100D
Guiado QHY5  QHY5L-ii

mercè

Votar va a ser realmente complicado y si se añaden mas del hilo , ya no veas  8O .. anda Miquel la has liao parda , no te quejaras de poca participación ésta vez  :jaja:

Cita de: javo en 30-Sep-15, 14:34
Hola a todos,

  Me presento, me llamo Javi, y soy de León aun que muchos ya me conocen de otros foros. Mercé me animo a presentar una fotillo para el concurso...........

Como me alegro que te hayas decidido a registrarte y participar ,  Javi  !! Bienvenido al foro  :bravo: !!!
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Miquel

yo solo veo 4, faltan otras 4, si no, nada  :evil:




:lol: