Nebulosa del aguila

Iniciado por zankudo, 29-Sep-15, 00:04

Tema anterior - Siguiente tema

zankudo

Aquí os pongo mi primera astrofoto en condiciones de enseñar. La saque en julio desde Santullan un pueblito a unos 25 km de Bilbao
Son 30 tomas d 60 seg a iso 800   y 10 darks
apilados con dss y procesado con startolls
seguro que se le puede sacar mas  pero es lo máximo que yo he podido
el equipo es : montura cg5 gt  y tubo 150/750  cámara eos 110d sin modificar






montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Chogo

 :ola: :plas: :plas: :plas: :ola:         Que monton de satisfacciones te va a dar esta aficion, sigue con ello y a darle duro
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

Miquel

intenta subir el ISO o la exposición, sacarás más detalles

me he tomado la libertad de procesar tu foto, muy rápido, mira tu foto con un poco de retoque







upss!! no, es esta  :D :lol:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Que malo es este Miquel....  :lol:

Está muy bien  zankudo ¿Hiciste darks, offsets y flats? No parece ¿verdad? Entiendo que lo de los 30 segundos es porque tampoco usas autoguiado así que el resultado está bastante bien teniendo estas circunstancias.

Para el procesado recuerda recortar los bordes un poco antes de hacer el autodev. Los pasos que te recomiendo son BIN al 50%, autodev, crop recortando los bordes, autodev, wipe, manual develop (a tu gusto), deconvolution ( asegúrate de hacer la máscara cuando el asistente te lo indica), sharp y contrast si procede, HDR si procede, color, deshabilitar tracking y hacer reducción de ruido y por último magic para reducir estrellas (con máscara de estrellas) si te apetece y lens para corregir un poco la aberración de coma (muy poco que si no desvirtuas la imagen).

Saludos.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

zankudo

Pues si chogo veo que tienes las mismas aficiones que yo.

MIquel. No puedo subir el iso porque me sale la toma Blanca
Lastima no tener un cielo tan bueno como el de Tiermes . El dia que lo tenga supero esa foto con creces..
Que para eso soy de Bilbao

Akeru. Lo del autoguiado esta en proyecto  y las fotos las estoy procesando gracias a tus tutoriales..
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Miquel

Cita de: zankudo en 30-Sep-15, 15:11
MIquel. No puedo subir el iso porque me sale la toma Blanca

pues entonces, tomas, muchas tomas  :bravo:

David_Alicante

 :plas:.

Cuando he visto el primer procesado que ha puesto Miquel me he quedado pensando ¡co... sí que ha sacado señal!, pero al ver la segunda ya me ha cuadrado todo.  :lol:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS