Una M33 desde San Felices de Buelna

Iniciado por Joseman1004, 11-Oct-15, 22:11

Tema anterior - Siguiente tema

Joseman1004

Aquí os dejo una M33 sacada desde casa, se que no es buena pero es material para mi querido Miquel, espero mejorar poco a poco.
Os pongo datos:
sacada con mi equipo habitual, AZ EQ6 + Astro Professional 130/900 + aplanador reductor photo line TS 0,79 + QHY12, 10 tomas de 300" + 10 tomas de 600"



:salu2:
Jose

elsorprendido

Hola Joseman.
Me ha gustado mucho ver tu trabajo. :bravo: :bravo:
Creo que buen trabajo, buena exposición y seguimiento. Aunque seguro que puedes mejorar el procesado, como todos, con más práctica.
Sera por que estoy por el norte de españa que justo ayer tb me puse con M33 y el resultado no puedo resistirme a enseñarlo.

Se trata de mi modesto Newton 130 trabajando a f4 y cámara Samsung NX. Sequimiento "manual" con mi cg5.
Son 94 m y he recortado algo el campo.
Pero "cierta similitud" con tu 130 mm parece interesante la comparativa. Salvando las distancias claro...
Ahí va la mia:



Un saludo.

Joseman1004

Gracias Sorprendido, me gusta tu foto yo sigo aprendiendo a procesar a base de ensayo-error como la mayoría de los aficionados, acabo de hacer otro procesado, a ver si te gusta mas.



:salu2:
Jose

Chogo

Joseman yo tambien estoy aprendiendo, me gusta mas la segunda has quitado casi todo el verde, que solo lo tienen las nebulosas planetarias, hay herramientas que lo capan entero. Un saludo buenos trabajos
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

Joseman1004

Gracias Chogo, a mi también me gusta mas la segunda, pero seguiré dándole hasta que salgan como yo quiero  :oops: no veas la envidia que me ha dado ver la foto de tu nick  :lloro: yo estuve 25 años haciendo alpinismo por donde pude en Picos, Riglos, Quiros, Grados, Patones, Monte perdido, Vila Nova de Meia, Mont Blanc, Cervino, en Picos sobre todo mi Naranjo y la verticalidad de la cara oeste, voy a dejarlo que me pongo romántico  :?

:salu2:
Jose

elsorprendido

Hola alpinistas.
Pues yo tb veo mejora en la segunda aunque he observado que excepto la estrella, los otros objetos que destacas no son amarillos sinó rojos (posiblemente Halfa). En la foto original verás que así es...además de otras M33. Yo tb he de procesarla más...o repetirla. Creo que más adelante lo intentaré.

Joseman1004

#6
Bueno, me voy acercando, esta la saque anoche.



:salu2:
Jose

Juanluison

Esta versión está genial Jose. No deja de sorprenderme hasta que punto influye saber procesar bien una imagen. Parece mentira como a veces salen detalles de donde parece que no hay más que ruido. Sigue por esa linea. :ok:

Chogo

Que buena Joseman, esta si , a que velocidad progresas, si que se diferencian bien los colores y no tienes nada de verde, que chula. La foto del nick es del gran Paraiso un macizo solitario en el valle de Aosta que queda enfrente de toda la cadena , se ve desde el Montblanc hasta el Monte Rosa, a mi me da envidia lo de la oeste del Naranco se quedo pendiente y ya no creo que pueda ser.
Un saludo
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

elsorprendido

Joseman... Fenomenal!!!
Enhorabuena por el tremendo progreso  :plas: :plas: :plas: :plas:
Sin mas comentarios.

Joseman1004

Gracias chicos, al final un cursillo de procesado con el Pixi 1.8 en ingles por Internet, me hizo dar con mis errores de procesado, se que me falta mucho, porque en esto no se acaba nunca pero estoy contento con el resultado.
Chogo, solo se renuncia a lo que ya dejaste, yo tengo la Murciana 78 tres veces y la Leiva una en la Oeste del Naranajo, pero un amigo mio que ya murió hace dos años, hizo la Rabada Navarro con 68 años.

Un abrazo
Jose

javier santoni

La ultima esta genial ,  enhorabuena.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Joseman1004


JuanLozano

Le vas pillando el truquillo Joseman!!, la última va bien.  :ok:

Sigue bien los pasos de este tutorial, https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales y cuando llegues al apartado número 6, para calibrar el color de la galaxia solo tienes que seleccionar el centro de la galaxia (como color blanco), desmarcar el (estructure detecton) y luego hacer una preview con buena porción del fondo estrellado (como color negro).
Si el resultado no te convence intenta probar reduciendo/ampliando las preview del fondo de cielo o del centro de la galaxia.

Una vez que consigas un buen color con la fotografía en lineal ya estiras y procesas un poco la fotografía.

Saludos, Juan.

Joseman1004

Muchas gracias Juan  :sisi: estoy aprendiendo mas en esta ultima semana que en los dos últimos años, yo procesaba siguiendo el primer tutorial de Raúl López (el de Andrómeda) pero me parecía que no estaba bien del todo y esta semana estuve viendo otro en ingles por YouTube y ese me hizo darme cuenta de todo lo que hacia mal  :pared: empezando por cual era el sistema bayer de mi QHY12  :oops: y con eso y vuestros consejos que voy cogiendo de aquí y de allá, creo que ya estoy en la senda  :lol: ahora a seguir aprendiendo que de eso no se acaba nunca.
Ya tengo en favoritos el tuto que me recomiendas, tiene muy buena pinta.

Un abrazo
Jose