Norteamérica con un pequeño Newton

Iniciado por elsorprendido, 18-Oct-15, 14:52

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola de nuevo,
Estos días de buen tiempo (ahora :llueve:) he hecho una toma de la Nebulosa de Norteamérica con mi pequeño Newton 130 mm f4. Estoy aprendiendo (nunca dejamos de aprender) con el PixIn LE (ya superado) pero el resultado es interesante  :)
Ahí la dejo, 19 tomas para 90 minutos en total mi mi habitual Samsung NX algo modificada y un paciente seguimiento "manual".

Espero que os guste.

astroalbo

Muy buena foto de un objeto que por estas latitudes del sur apenas vemos. Felicitaciones.  :plas: :plas: :plas:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

elsorprendido

Pues muchas gracias por los comentarios a Astroalbo y David !!
Lastima de la luna que ya está creciendo, aún así habrá que intentar otra del cielo profundo.
:salu2: :salu2:

elsorprendido

Estos dias de tiempo horrible por Galicia, :llueve: me he puesto con esta nebulosa de nuevo.
La he procesado de cero y he corregido la ligera deformación de las estrellas por despistes en el seguimiento (no está automatizado).
Las curvas son un poco personales y por ello la diferencia, pero creo que el DBE está mejor y se aprecian más detalles por las esquinas ( viñeteo del original )
Bueno, ahi queda, no sé que opinais de la diferencia.


Pablo García

No sé si me gusta más la primera.

¿Qué quieres decir con seguimiento "manual"?

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Chogo

Me gusta mas la segunda, la noto mas estirada la foto con el cielo menos negro, se ve mas nebulosidad. Buen trabajo
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

vi100

Meritorio trabajo, compañero.  :plas:

Jose Angel

Seguimiento "manual" de 4 minutos?

A qué te refieres?? 

Muy bonita!!

elsorprendido

 A Pablo y Jose Angel os aclaro lo de "manual":
Efectívamente son tomas de 4 minutos cada una. La montura es una EQ5 de calidad pero la motorización la he añadido yo. Al no tener puerto para autoguiado cada motor ( uno de AR y otro de Declinación ) tiene su própio mando de ajuste de modo que añadiendo un telescópio guia (unos 120 x) al principal y mediante un retículo iluminado autoconstruido, puedo hacer el seguimiento a una estrella de referencia mirando por este retículo y haciendo los ajustes con los mandos respectivos de manera "manual" y no con "autoguiado". Se trata del sistema clásico de seguimiento antes de la era informática.
Te ahorras muchos artilugios (las salidas al camplo se simplifican) pero resulta algo cansado y monótono (además del frio que se pasa).
Respecto al procesado, puede que la primera tenga mejor trabajado el ruido de fondo pero la segunda es mejor en lo demás. Creo
Grácias por los comentários y el  interés a todos. :sisi: :sisi: