Que montura escoger

Iniciado por crioja, 1-Nov-15, 15:41

Tema anterior - Siguiente tema

crioja

Hola, agradeceria me comentarais los que teneis mas experiencia que montura considerais mas adecuada para un tubo skywatcher 200/1000 para hacer visual y astrofotografia de corta duracion. Preferiblemente alguna que se pueda conseguir de segunda mano dado que el presupuesto es ajustado  :(. Y si alguien esta pensando en vender algo del estilo que se ponga en contacto conmigo.
Gracias de antemano.

Miquel

pues para ese tubo y astrofoto, yo iría de cabeza a por la Sky-Watcher HEQ6 Pro o similares, de hecho, la HEQ6 Pro será mi autoregalo para mi próximo cumpleaños  :ola:

ahora tengo la HEQ5 y un tubo 200-800, que con el peso de la cámara, el tubo, el guiado y demás, va muy justa por el peso

David_Alicante

Cita de: Miquel en  1-Nov-15, 16:28
...de hecho, la HEQ6 Pro será mi autoregalo para mi próximo cumpleaños  :ola:...

8O 8O

Tú te quieres mucho a ti mismo :burlas: y tu nómina debe ser para arrodillarse ante ella :ole:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

javier santoni

A mi personalmente me gusta mas la NEQ6 Pro de sky watcher jejejejejeje.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Miquel


Jesús S M

Crioja, invettir en una buena montura, merece la pena.

Ahora bien, dicho esto, yo tengo una Meade LXD75 para mi tubo newton Bresser 203/1000 Para visual va muy bien. Para astrofoto se queda "corta" pero yo tuve una época en que tomaba fotos con este equipo (ahora salgo bsstante menos y prefiero disfrutar en visual).  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Chogo

Tener claro lo que vas a hacer con ella es lo mas importante, no solo si vas a hacer fotografia con o sin autoguiado que cambia el peso si no tambien donde esta tu punto de observacion y si vas a salir a menudo, si vas a hacerlo desde casa mismo cogete la mejor que puedas merece la pena, si vas a salir con el coche a observar y hacer astrofoto todos los dias que haga bueno hay que pensar en la movilidad, si vas a salir un fin de semana al mes te dasra igual, yo he pasado de una Neq 3 a una Cg5 gt y todavia esta en un peso asequible para salir despues de cenar y que no me de pereza, mis compañeros tienen la 6 y ya son grandes bichos mas toda la parafernalia de la astrofoto. tienes que valorar todas las variantes, por lo que has dicho que quieres te vale con alguna 5 con pec, creo que la que tiene  Miquel La Hq5 lo tiene si no la nueva de celestron lo tiene y es para 14 kilos creo
Un saludo, piensatelo bien
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

crioja

Muchas gracias por vuestras aportaciones, por presupuesto y uso me tendre que conformar con una montura mas modesta que la EQ 6, una HEQ 5, CG5 o similar, si alguien quiere deshacerse de alguna de esta gama soy todo oidos.