Mis Pléyades

Iniciado por Pablo García, 14-Nov-15, 10:21

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo García

Aunque es imposible competir con las que se van publicando en el foro, aquí están mis pinitos.

Presento dos procesados, uno más subido y otro más tenue porque no sé cuál me gusta más.

Tomadas con el Newton 210/800 a  1600 Iso y 120s, promediando 15 tomas con 25 Darks

Saludos.




Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Juanluison

Una pasada Pablo. A mi me gusta más la primera. Son preciosas, pero por poner alguna pega , veo el fondo un poquito oscuro.  :plas:

Pablo García

Gracias Juanluison.

Yo opino lo mismo, pero lo he intentado y no he podido salvar el fondo, es muy muy plano y en cuanto lo intento suavizar desaparece. Si lo dejo la foto pierde contraste y no se ven bien las volutas de la nebulosa. Con más tiempo de exposición tendría más señal, pero para eso necesitaría el autoguiado, que todavía no tengo.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

La primera esta genial.  :plas:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Chogo

Me gusta mas la primera, ¿has probado a tirar a 800 iso? Yo hice varias pruebas y lo que mejor me salio fueron con 800.
Buen trabajo un saludo
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

Pablo García

Gracias compañeros por los comentarios.

Esta es mi tercera foto con un telescopio y aún tengo que ver por qué valores me muevo, estuve tentado de sacarla a Iso 1000, que es casi 800, pero al final me decanté por los 1600 y 120 s, porque más tiempo me da miedo por el seguimiento. Para sacarla con la misma exposición a 800 necesitaría 240 s y por ahora lo máximo a lo que me he atrevido es a 180 s.

Pero en fin, hay que seguir probando, sobre todo contando con vuestra experiencia.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Chogo

No es asi tampoco, saca mas tomas,con menos iso y reduces ruido, la gente que sabe dan como lo mas inportante la relacion señal ruido, con menos iso menos ruido y suma mas exposiciones te ira mejor en el procesado, de todas maneras esta muy bien para tirar sin guiado y ser de lo primero que haces.
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

elsorprendido

Creo que Chogo tiene razón. Una buena opción con mal guiado es esa. Muuuuchas tomas de poco tiempo.
Yo lo que veo es un problema de viñeteo. Se pierde demasiado el fondo y deberias luchar contra eso.
Como primeras tomas es magnífica. :plas: :plas:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS