Solsticio de verano y noche de San Juan.

Iniciado por maritxu, 8-Jun-07, 12:48

Tema anterior - Siguiente tema

maritxu

Bueno , sabemos que el Solsticio de verano cae el 21 -22 de junio que es el comienzo del verano astronómico  ,  sin embargo , el 23-24 se celebra la noche de San Juán  ,pero con toda la parafernalia como si ésa fuera la noche del solsticio . En la noche del solsticio se encendían hogueras y se saltaban para renovar la energía y protegerse de las malas influencias. Actualmente hay un desfase de dos días  y eso puede ser la explicación de porqué año tras año, a pesar de saltar la hoguera una y mil veces , sigo teniendo los mismos malos rollos de siempre !!   :lol: :lol:

Manueleón Clavileño

Tienes razón Maritxu
Realmente lo que se purifica y cambia es el combustible, y claro ¡no nos vamos a incinerar en vida! ¡Por eso arrastramos los mismos rollos!
:meparto:

reki

Maritxu has provado de hacer una hoguera y saltarla 2 dias antes?  :burlas: igual funciona  :mrgreen: lo que no se es que pensaran los bomberos sobre el tema  :nosena:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

además que yo no sé cómo estará la cosa en cádiz, pero eso de encender hogueras en la playa está prohibido salvo en determinados días del año  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Maritxu, la única forma de que se vayan los malos rollos al saltar la hoguera,  es cayendose en la hoguera durante, al menos, 20 minutos. Sales sin ningún mal rollo, garantizado  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Saludos :D

latinquasar

hombre mintaka, salir, lo que se dice salir... yo creo que por sus propios medios no podría  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

maritxu

Bueno , ya que no voy a poder convencer al personal de que cambien la fecha de S juán , la noche del solsticio montaré una pequeña fiestecilla , nada especial , ya sabéis .... unas pocas de bebidas espirituosas ,setas psicodélicas y danzar desnudos alrededor de la hoguera........en fin , lo de siempre   :D

skizo

Cita de: maritxu en  9-Jun-07, 00:49
Bueno , ya que no voy a poder convencer al personal de que cambien la fecha de S juán , la noche del solsticio montaré una pequeña fiestecilla , nada especial , ya sabéis .... unas pocas de bebidas espirituosas ,setas psicodélicas y danzar desnudos alrededor de la hoguera........en fin , lo de siempre   :D

Al son del "Unga Unga"? jejejejej


Saludos Maritxu!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Yo para la noche del solsticio tengo guardia, asi que ajo agua y resina, pero para la noche de San Juan, voy a pasarmela cámara en ristre siguiendo a mis ex-compañeros de Protección Civil que esa noche vigilarán las hogueras del municipio (ya tenía yo ganas de de ver unas hoguras de San Juan sin vestirme de azul y naranja....) a ver qué tal me quedan las fotos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Cita de: maritxu en  9-Jun-07, 00:49
Bueno , ya que no voy a poder convencer al personal de que cambien la fecha de S juán , la noche del solsticio montaré una pequeña fiestecilla , nada especial , ya sabéis .... unas pocas de bebidas espirituosas ,setas psicodélicas y danzar desnudos alrededor de la hoguera........en fin , lo de siempre   :D

La "pechá" de estrellas dobles que vamos a ver ese día, lo mismo hasta descubrimos que algún planeta también es doble  :meparto: :meparto: :meparto:


:salu2: :salu2: :salu2: :salu2: