Júpiter , oposición 2016

Iniciado por mercè, 17-Nov-15, 11:15

Tema anterior - Siguiente tema

Pastorgalactico

Hola;

Aquí vos dejo este pequeño gif animado en donde se pueden ver transitar las lunas Io y Europa y sus sombras.
La verdad que tuve mucha suerte, pues me dejo realizar los vídeos suficientes antes de nublarse y ya para unos días supongo.

J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Josemi

Muy bueno ese Gif Pastor Galactico, magnifico, Yo tenia por ahí un video que realice el dia 16 del doble transito, aquí solo pude captar el paso de Ganimides, también se aprecia Io, el video esta hecho con cámara ASI-120MM y telescopio Maksutov 152/1900, video procesado con Registax-6 y retocado con Firswork-4.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Kike Martín

Ahí va otro aporte, aunque voy hacia atrás... De momento es lo que hay, qué ganas de empezar con Marte y Saturno.



Saludos

Miquel


Kike Martín

#49
Claro. Como iba a postearlas si no....

Edito: creo que acabo de entender la pregunta jeje.
Debe ser que tapatalk me loguea de dos formas distintas, pues que yo sepa solo tengo un usuario...

Miquel

si, claro, era por eso, como veo tus fotos publicadas por dos usuarios  :ok:

Juanluison

Esto es lo que pasa cuando no tienes ni idea de capturar videos con una ASI: Que me sigue gustando más el resultado con mi Canon. Acostumbrado a tocar dos cosas contadas en la Réflez me hago un lio con tanto parámetro en la ASI 120MC. Como es posible que con 2000 fotogramas frente a 6000, aún así me cueste más controlar el ruido en la ASI.
Me temo que me queda mucho que aprender y mucho que daros el follón. Lo bueno de esta afición es que también se disfruta mucho en el proceso de aprendijage, aunque de vez en cuando salga algún churro que otro.

Allá va la comparativa: Con un Seeing muy parecido (relativamente bueno) Con una diferencia de 20 minutos.
Misma configuración: SW 200/1000 + HeQ5+ Powermate x5.

                                      CANON 600D                                                                  ASI 120 MC


imagen

Josemi

No se que decirte Juan, están muy bien los dos Júpiter, quizás un poco mas de definición con la Canon, de todas formas geniales esas tomas. :sisi: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

kyv

Ahí van mis últimas imágenes, esta vez son las primeras luces de la cámara nueva (asi224mc) la verdad es que la cámara promete, ya veremos qué soy capaz de conseguir cuando le vaya pillando él tranquillo.





Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden subir las imágenes desde tapatalk sin que pierdan tanta calidad?
Saludos

Miquel

están geniales  :plas:

¿sabéis que hay un concurso para elegir portada de la revista? venga ánimo  :mrgreen:

no se nada sobre lo de tapatalk  :(

kyv

Bueno ahí va el resultado de la última sesión del día 03-05-2016, sesión llevada a cabo entre las 20:00 y 21:00 UT desde mi balcón (como casi siempre) en Seseña (Toledo).
Las condiciones eran bastante pobres, además algunos detalles me hacen pensar que la colimación no estaba fina tampoco.
Al final no he considerado las tomas individuales, ni siquiera he intentado hacer derrotaciones pues tenía por medio un satélite y su sombra, y las he juntado todas haciendo una animación por no desaprovechar del todo la sesión, que todo lleva su trabajo... Espero que os guste

https://flic.kr/p/Gwn3uh

Saludos

Juanluison

#57
Muy bueno KIKE, una forma genial de aprovechar esas imágenes. Esta fenomenal.
Hola compañeros, por fin he conseguido hacer una derrotación de imágenes en condiciones. Se trata de 6 imágenes procedentes de 6 videos de 90 segundos. Osea, en total 9 min derrotados.
No es ninguna maravilla porque el Seeing era regular, pero estoy contento porque el resultado de la derrotación ha sido mucho mejor que las imágenes individuales. 

Antes de retirar mi Réflex quería hacer una derrotación en condiciones con ella para ver como se podía mejorar su potencial. Tengo muy claro las limitaciones de las réflex y hasta donde puede llegar mi Canon 600D con mi SW 200/1000, pero quería ver hasta donde puede mejorar con la ayuda de los nuevos procesados.
En la imagen se aprecia la sombra de Europa sobre el planeta.


200/1000 + Heq5 + Canon 600D+ Powermate x5
Date: 03-05-2016    Time: 21: 25 (Promedio)


subefotos

Comparativa: para ver la diferencia de ruido. toma única (90 seg) VS Derrotación 9 min


imagen

Juanluison

kyv

Gracias juanluison.
Adjunto ahora una toma de la que seguramente será la última serie de Jupiter de esta temporada, es del día 25-04-16 que aún no he podido procesar, solo un poco por encima tomas individuales, para una vez que podría tirar de winjupos creo que no me va a aportar gran cosa.
Cuando procese la serie completa ya os contaré:



Saludos

Juanluison

#59
Hola compañeros, sigo peleándome con la Asi 120 MC y las derrotaciones. Practicando y probando diferentes configuraciones. Esto tiene más miga de lo que me esperaba. Esto de poder jugar con más de 10 parámetros es una locura, ja,ja  8O . Con mi Canon tenía Iso, Exposición y a correr, Ja,ja.
Bueno os pongo la última prueba que he hecho. Es una derrotación de 15 minutos. Quizá apreté demasiado las imágenes iniciales. A ver si tengo tiempo y hago una versión partiendo de 10 imágenes más suaves.

200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + ASI 120 MC y una Luna llena a tope, ja,ja.
Día: 20-05-2016     Hora: 21:25 UT
Espero que os guste:


imagen


subir imagenes gratis



Juanluison