Alineacion de cg5 gt

Iniciado por zankudo, 19-Nov-15, 15:39

Tema anterior - Siguiente tema

zankudo

Hola .. me gustaria saber que metodos utilizais para alinear la montura, yo me quedo  haciendo el polar alaguin, que solo me deja 90 sg mas o menos

Y despues cual es el mejor metodo_
la deriva_
Me he descargado el programa polaralgin _
tambien estoy empezando con el autoguiado y lo probe el otro dia y me daba herror, me supongo que sera por el estacionamiento


gracias y perdon por la falta de signos que me he cambiado a linux y no se como va el teclado :lloro:
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Franco A. Gomara G

Hola Zancudo,

Sinlugar a dudas lo mas recomendable (aunque se requiere mas conocimineto y tiempo) es realizar el Drift-Method o Método de la Deriva.

Saludos
Franco Gomara G.
---------------------
ATTE.
Franco A. Gomara G.

Josemi

Hola Zankudo toda montura por muy buena que sea mas de 90 o 100" sin guiado te causara deriva, imprescindible un autoguiado (ejemplo el de lunático), referente a que te da error puede ser problema de una mala orientación o puesta en estación, siempre descartando que no sea un problema de algunos de los motores que no hagan bien el seguimiento, Yo tuve una CG-5gt y algunas veces me daba fallo por culpa del motor de DEC, creo que me marcaba error17 no se si será tu caso, espero haberte ayudado, saludos desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

zankudo

Pues si que me daba un error  en dec  No me acuerdo del numero pero decía que la estrella no se había movido lo suficiente.

La cámara es una qhy5  mono y como no me reconoce los drivers  ascom de celestron la conectó mediante un gpusb..
La CG5GT  tiene algún driver específico??
Gracias
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Chogo

#4
Yo hago el polar aling y compruebo con un ocular reticulado que me hice la deriva, cuesta un poco cogerle el aire pero no es dificil, de todas maneras te salta el error periodico del bisinfin y las coronas y eso solo se corrige con autoguiado, cuanto mejor pongas en estacion menos trabaja el autoguiado, lo digo sin tenerlo yo, pero lo tienen mis compañeros. Respecto a los drivers si tienes que meter los de celestron ademas de meter el ascom, no hay uno especifico de la cg5 pero mete los dos y seleccionalo en montura
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

Manel Gallego

hola zankudo:
yo tengo la qhy5 y el sistema lunatico. tengo una cgem y una eq5 gt.
los drivers de la qhy5 se instalan asi:
primero instala la plataforma ascom y despues los drivers de la qhy5 y lo ultimo conecta la camara.
la qhy5 la puedes conectar directa a la montura por el puerto st4: el que paarece un cable de telefono.

en PHD: selecciona ascom en camara seleciona ascom camera y busca la camara en las opciones de ascom.
en PHD2 . selecciona qhy5 II.
en montura selecciona on camera.
terminas poniendo la camara enfocada hacia la estrella guia y una vez empieza a guiar usa la otra para fotografiar.
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Dave

#6
Hola!

Por partes compañero, para un buen uso e instalación de drivers QHY5 pincha aquí:

http://www.lunatico.es/docs/AutoguiadoIIPasos.pdf


En cuanto a la puesta en estación:

- Buena orientación al Norte cesleste con brújula para la montura.
- Buen nivelado con burbuja y contrapesado.

Hay que hacer 2 estrellas de alineación y 4 de calibración pero ojo, la ultima de calibración que sea una estrella al sur y baja en el horizonte.
Después te vas a polar align para iniciar el proceso, el telescopio se dirigirá a esa ultima estrella y la sincronizara para después desviarla y que hagas las correcciones con los mandos manuales de la montura ( NO CON EL MANDO DIGITAL CUIDADO) para centrarla de nuevo en el ocular, tras esto pulsas enter y tienes alineada la montura con la polar sin necesidad de verla ni hacer otros métodos engorrosos de alineación...

Si quieres reducir el error con la polar, afinar mucho más la alineación  e ir más allá de los 90",  repite el proceso entero 2 o 3 veces.

Aquí te dejo un par de tomas; Altair ( 4min de subexposición) y M57 ( 5 minutos de subexposición) SIN GUIADO, para que compruebes que resultados da.




:salu2:
Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

zankudo

Bueno , aqui estoy otra vez con mas quebraderos de cabeza...... anoche mas de lo mismo el phd guiding me da  error RA

mi procedimiento de alineacion es este ....... elijo 2 estrellas   +4  y la 4º estrella lo mas baja al sur que puedo , En este caso Sirio. ya que tengo un monte que no me deja mas.
Despues elijo polar alaguing-- Alaguing mount  y utilize Sirio  , se me desvia y me manda centrarla con el mando, despues la centro acepto y en ese momento se me desvia y me manda mover con los mandos manuales.

Y despues apago y alieneo otra vez para tener el goto alineado..

seguro que hago algo mal...........

montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

¿El PHD Guiding te da error RA? ¿Puedes enviar alguna foto o captura del error en concreto?
A mi me ha pasado y a algún compañero también que cuando dice que la estrella no se mueve lo suficiente es porque el cable de la cámara al puerto de autoguiado no estaba bien conectado o tenía algún cable haciendo un mal contacto. Prueba a cambiar el cable a ver si así se soluciona.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

zankudo

Pues el error si que me dice que la estrella no se mueve lo suficiente.
Probare el próximo día..
El USB de la cámara lo conecto al pc utilizando un multiusb tanque es muy corto el cable.
Y como no soy capaz de hacer funcionar los driver ascom de celestron  lo conecto mediante un zwo
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Entiendo entonces que no estás haciendo guidado por ST4... Yo me refería al cable (RJ12 creo que es) que usamos algunos y que va desde la cámara de guiado al puerto "autoguide" de la CG5. A parte del ST4 hay otro cable usb que va de la cámara al PC.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

zankudo

#11
Antes que nada Akeru gracias por tu paciencia.... este año en Astrotiermes te invitare a una cervecita
Pues el cable funcionar funciona - porque con el zwo puedo mover la montura con el simulador

pero si eligo manejar la montura mediante los drivers ascom me pide que necesita un puerto com , por lo que creo que ni se conecta.....

estoy pensando en pedir un cable a lunático total por 15 €
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10