Alineacion de cg5 gt

Iniciado por zankudo, 19-Nov-15, 15:39

Tema anterior - Siguiente tema

zankudo

Hola .. me gustaria saber que metodos utilizais para alinear la montura, yo me quedo  haciendo el polar alaguin, que solo me deja 90 sg mas o menos

Y despues cual es el mejor metodo_
la deriva_
Me he descargado el programa polaralgin _
tambien estoy empezando con el autoguiado y lo probe el otro dia y me daba herror, me supongo que sera por el estacionamiento


gracias y perdon por la falta de signos que me he cambiado a linux y no se como va el teclado :lloro:
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Franco A. Gomara G

Hola Zancudo,

Sinlugar a dudas lo mas recomendable (aunque se requiere mas conocimineto y tiempo) es realizar el Drift-Method o Método de la Deriva.

Saludos
Franco Gomara G.
---------------------
ATTE.
Franco A. Gomara G.

Josemi

Hola Zankudo toda montura por muy buena que sea mas de 90 o 100" sin guiado te causara deriva, imprescindible un autoguiado (ejemplo el de lunático), referente a que te da error puede ser problema de una mala orientación o puesta en estación, siempre descartando que no sea un problema de algunos de los motores que no hagan bien el seguimiento, Yo tuve una CG-5gt y algunas veces me daba fallo por culpa del motor de DEC, creo que me marcaba error17 no se si será tu caso, espero haberte ayudado, saludos desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

zankudo

Pues si que me daba un error  en dec  No me acuerdo del numero pero decía que la estrella no se había movido lo suficiente.