Sesión lunar 18-11-2015

Iniciado por Kike Martín , 1-Dic-15, 22:06

Tema anterior - Siguiente tema

Kike Martín

Aunque con un poco de retraso, comparto con vosotros mi sesión del 18 de noviembre.

La noche no era nada buena, había nubes y un poco de neblina, pero de vez en cuando parecía se estabilizaba la imagen y no estaba tan mal, (lo malo que eso ocurría en pocos instantes).

La sesión me sirvió para practicar el enfoque, en esas condiciones al menos a mí se me hace muy cuesta arriba, y aunque los resutados no es que sean la leche, estoy contento con algunos de los procesados, me ha costado bastante procesar algunas de las imágenes, entre otras cosas me aparecía un entramado más o menos constante que creo que se debe a las condiciones en las que se grabaron los videos, pues tuve que forzar los parámetros de la cámara.
Otra cosa con la que quise "jugar" en esta sesión era a intentar fotografíar partes muy cercanas al terminador,  eso tambíen me ha complicado tanto la obteción de los vídeos como el procesado.

Aún en no muy buenas condiciones pude fotografiar un fenómeno que llebaba con ganas de pillar bastante tiempo, el lunar X, así que aunque sólo sea por eso estoy contento con la sesión.

Después de este tocho ahi van las fotos:





















Un saludo, espero que os gusten.

Josemi

Kike muy chula las fotos, buen reportaje lunar. :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

torpedo1234

Sí señor, muy buenas Kike

Kike Martín

Gracias Josemi y torpedo1234 por pasaros a comentar, así da gusto compartir los trabajos.
Saludos