La Espada de Orión desde Santiago de Chile.

Iniciado por astroalbo, 7-Dic-15, 19:17

Tema anterior - Siguiente tema

astroalbo

Adjunto astrofoto de la Nebulosa M42 y sus vecinas M43 y NGC 1977, tomada en la noche del sábado 5 al domingo 6.

La nebulosa M42, llamada Gran Nebulosa de Orión, se encuentra en la constelación del mismo nombre, a unos 1.500 años luz de nosotros. Se observan además en el cuadro las nebulosas M43 (al centro, como el pico de un loro) y NGC 1977 (a la izquierda, oscura y en todo más azulado), conocidas como De Mairan y Running Man, respectivamente y, en el extremo derecho, la estrella Iota Orionis, llamada también Nair al Saif.

Estos tres objetos (NGC 1977, M42-M43 y la estrella Iota Orionis) forman las llamada Espada de Orión (acá en mi país se las conoce también como las Tres Chepas).

Nebulosas M42, M43 y NGC 1977:
Cámara Canon T3i (modificada)
Telescopio Astrógrafo Orión 203/800 mm (F3.9)
Montura Celestron CG-5GT Computarizada
Autoguiado Orión StarShoot Autoguider
Corrector de Coma Baader RCC I
170 Light de 1 minuto (2 horas y 50 minutos)
30 Dark
100 Bias
ISO 400
Apilado y Procesado con PixInsight 1.8


torpedo1234


astroalbo


Urdaneta

¡Excelente captura! Felicitaciones Astroalbo.
:ok: :bravo:
Saludos, Edison.

Josemi

Magnifica foto, excelente resolucion, buen trabajo, me gusta :ok: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004


Pablo García

Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

ivanizquierdo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.


astrogades

Excelente, enhorabuena por el magnífico procesado.  :ola:

Muy bien resuelta, sobre todo el núcleo de estrellas...

Un saludo, 

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

elsorprendido

Magnífico resultado. Enhorabuena. Está muy bien el procesado y la elección del material. Me gusta el corrector de Baader con ese telescopio, trabaja muy bien y la cámara te da buenos resultados a 400 asa.
Fenomenal! :ola:

Alejandro Cabrera


Miquel