Presentación.

Iniciado por Fernando Limón, 7-Ene-16, 20:56

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando Limón

Hola!

Me he enterado, de casualidad, de la existencia de este portal/foro. Me ha parecido muy interesante, bien gestionado y con actividad, lo que me ha animado a inscribirme.

Espero poder participar, aprender y si es posible aportar mis conocimientos y experiencia.

En lo tocante a la astronomía, me dedico principalmente a la astrometría y fotometría de asteroides y cometas. Y si apunta maneras, alguna que otra supernova, que suelen ser muy espectaculares.

Tengo un observatorio semiautomatizado en casa (Rivas Vaciamadrid), y estoy preparando otro en Mazariegos (Palencia) que será controlado totalmente en remoto ... aunque miedo me dan los 300Km!! Pero los cielos de allí bien valen intentarlo.

Un cordial saludo a todos!!
Fernando Limón
Obs. Blanquita MPC I99
http://www.ea4su.org/astro

muria

bienvenido Fernando
:bravo:

Miquel

Bienvenido Fernando  :bravo: estás en tu casa  :ok:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juanluison

Hola Fernando. Será un placer que nos cuentes algunos de los trabajos que vayas realizando. Una pasada la opción del observatorio remoto. En un futuro un artículo en la revista sobre lo que hace falta para plantearse poner un observatorio remoto sería una pasada!!
Acabas de entrar y ya te estoy buscando trabajo, ja,ja. :meparto:

Miquel

Cita de: Juanluison en  8-Ene-16, 08:58
En un futuro un artículo en la revista sobre lo que hace falta para plantearse poner un observatorio remoto sería una pasada!!
Acabas de entrar y ya te estoy buscando trabajo, ja,ja. :meparto:

pues yo le he pedido otra cosa  :meparto:

Fernando Limón

Hola!

Gracias a todos por la bienvenida. es agradable ser recibido así.

Respecto a lo del observatorio remoto, no me importa ir comentando en un hijo de este foro los pasos que he ido dando y que tengo pensado ir dando. Y no por dar clases magistrales, sino porque seguro que alguno tiene ideas que me pueden ayudar a asegurar mi observatorio, que me preocupa. JAJA Miraré que sección es la más adecua para abrir el hilo. Puede ser muy interesante. Y al final se podría publicar el artículo en la revista, como resumen de todo lo que se hable. ¿Os parece?

A Miquel y tu petición, ya contestaré a tu propuesta por la misma vía, a ver si concretamos términos y quizá también escriba algo.

Aunque ya adelando que ando liadísimo ... y más que me parece que me van a liar en el trabajo!

Un abrazo!
Fernando Limón
Obs. Blanquita MPC I99

Manueleón Clavileño

Fernando, bienvenido a LQ.
Me das mucha envidia por tener un observatorio en casa y más aún con la posibilidad de tener otro en los cielos de Tierra de Campos. No muy lejos de ahí y con cielos parecidos está Joaquín (Pastor galáctico) en Villafáfila con otro observatorio y construyendo un nuevo tubo.
http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=14608.msg148857;topicseen#new
Saludos
:salu2:

Fernando Limón

Hola Manuelón.

Cita de: Manueleón Clavileño en  9-Ene-16, 23:12
Me das mucha envidia por tener un observatorio en casa y más aún con la posibilidad de tener otro en los cielos de Tierra de Campos. No muy lejos de ahí y con cielos parecidos está Joaquín (Pastor galáctico) en Villafáfila con otro observatorio y construyendo un nuevo tubo.

El día que pase por Villafáfila tengo que visitar a Joaquín. No tengo el placer de conocerle, aunque he el resultado de muchas de sus observaciones.

Y Tierra de Campos ... es zona complicada meteorológicamente, o eso me parece a mi, pero cuando se abre el cielo ... es todo un espectáculo.

Gracias por la bienvenida.

Un abrazo!
Fernando Limón
Obs. Blanquita MPC I99

Josemi

Buenas Fernando, te doy la bienvenida, veo que ya conoces este mundillo y tienes grandes conocimientos, esparemos aprender de tu buen oficio en esta materia, saludos desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

David_Alicante

Bienvenido  Fernando :bravo:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS