¿EXPLORE SCIENTIFIC ULTRA LIGHT 12" O Meade 12" LightBridge (f/5) Truss-Tube?

Iniciado por Morelia, 18-Ene-16, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

Morelia

Hola
Soy nueva en el foro, quiero comprar un telescopio de 12' , en principio iba a comprar el explorer pero hay mucha gente que no me lo recomienda y tengo un jaleo en la cabeza que no es ni normal.
¿Alguien de aquí podría aconsejarme?

David_Alicante

Hola Morelia, bienvenida al foro

Yo personalmente iría a por el lightbridge. Su calidad está más que contrastada. Del explore hablan bien de la calidad de las imágenes que proporciona pero en lo que respecta a su construcción mecánica, pues deja algo que desear. Cierto es que el explore es más compacto y transportable, pero el meade lightbridge tiene mejores acabados y una construcción más robusta. No te decepcionará.

Debes tener en cuenta una cosa, un telescopio de 12" se encuentra en los límites de la portabilidad para una sola persona ¿tienes pensado trasladarlo a un lugar de observación o fijo?. Si lo trasladas, yo cogería el lightbridge de 10" y la diferencia con respecto al 12" (en precio) la invertiría en comprar algún ocular adicional ya que sólo viene con el de 26mm. Un telescopio de 12" es un tragaluz y si estás en un lugar con mucha contaminación lumínica, te tragará también esa contaminación. Ahora, si lo vas a usar en lugar oscuro, es una delicia.

Resumiendo. Yo iría a por uno de 10". Si te interesa uno de 12"... el lightbridge.

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manueleón Clavileño

Hola Morelia, bienvenida a LQ.
Pásate por "Me presento" y cuéntanos sobre tu afición.

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?board=22.0

Así te podríamos ayudarte mejor.

Los dobson son buenos y baratos pero difíciles de mover. Y te lo digo por experiencia: el mejor telescopio es el que más se usa. De nada sirve un telescopio magnífico si por tamaño y peso no podemos trasladarlo al campo.

:salu2:

Morelia

Cita de: Manueleón Clavileño en 18-Ene-16, 21:14
Hola Morelia, bienvenida a LQ.
Pásate por "Me presento" y cuéntanos sobre tu afición.

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?board=22.0

Así te podríamos ayudarte mejor.

Los dobson son buenos y baratos pero difíciles de mover. Y te lo digo por experiencia: el mejor telescopio es el que más se usa. De nada sirve un telescopio magnífico si por tamaño y peso no podemos trasladarlo al campo.

:salu2:

Hola, acabo de dejar mi presentación, espero que podáis ayudarme a decidir un telescopio
Un saludo!

Morelia

Cita de: David_Alicante en 18-Ene-16, 18:28
Hola Morelia, bienvenida al foro

Yo personalmente iría a por el lightbridge. Su calidad está más que contrastada. Del explore hablan bien de la calidad de las imágenes que proporciona pero en lo que respecta a su construcción mecánica, pues deja algo que desear. Cierto es que el explore es más compacto y transportable, pero el meade lightbridge tiene mejores acabados y una construcción más robusta. No te decepcionará.

Debes tener en cuenta una cosa, un telescopio de 12" se encuentra en los límites de la portabilidad para una sola persona ¿tienes pensado trasladarlo a un lugar de observación o fijo?. Si lo trasladas, yo cogería el lightbridge de 10" y la diferencia con respecto al 12" (en precio) la invertiría en comprar algún ocular adicional ya que sólo viene con el de 26mm. Un telescopio de 12" es un tragaluz y si estás en un lugar con mucha contaminación lumínica, te tragará también esa contaminación. Ahora, si lo vas a usar en lugar oscuro, es una delicia.

Resumiendo. Yo iría a por uno de 10". Si te interesa uno de 12"... el lightbridge.

:salu2:

Hola,
Decirte que me he decidido a comprar uno de 12'' por que vamos a ir dos personas, respecto a lo otro, yo siempre suelo ir a observar a un lugar fijo, no hay demasiada luz la verdad pero tampoco es lo mas oscuro que he visto.. Lo que más miedo me da es comprar el explorer y que sea malísimo.. llevo mucho tiempo ahorrando y quiero elegir lo correcto.

David_Alicante

Cita de: Morelia en 18-Ene-16, 22:30

Decirte que me he decidido a comprar uno de 12'' por que vamos a ir dos personas, respecto a lo otro, yo siempre suelo ir a observar a un lugar fijo, no hay demasiada luz la verdad pero tampoco es lo mas oscuro que he visto.. Lo que más miedo me da es comprar el explorer y que sea malísimo.. llevo mucho tiempo ahorrando y quiero elegir lo correcto.


Pues si tienes decidido un 12", adelante ve a por él. Respecto al explore, no creo que sea malísimo. Dicen que su óptica es buena, que sólo tiene algunos defectos mecánicos y la tornillería tira a mala. Pero eso ocurre con todos los telescopios, salvo los que cuestan un pastón.

He mirado el precio de los lightbridge y han subido una barbaridad. el de 12" cuesta casi 1600 castañas y el de 10" casi 1200 8O 8O 8O. A mí me costó menos de 800 €.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Morelia

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois el único foro de astronomía en el que he escrito y me han ayudado.. no mencionare otros.
Al final me he decantado por el Explorer de 12'' así que ya haré un review por si alguien tiene las mismas dudas que yo, ya que de este telescopio en concreto solo he encontrado una en youtube.

Un saludo y gracias.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Ya nos contarás que tal. Yo creo que has tomado una buena decisión, el LB lo he tenido y se me hacía muy pesado y complicado de cargar en el coche, sobre todo la base. Al día siguiente mis riñones se quejaban. El ES se lo he visto a algunos compañeros y me ha encantado, es cierto que con respecto al LB no parece tan robusto pero de calidad óptica va bien y como te han comentado, al final todo el mundo tunea un poco los dobsons para mejorarlos. Que lo disfrutes mucho.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

David_Alicante

Me alegro de que ya tengas la decisión tomada. Ya nos contarás como va el bicho. Eso sí, nos esperan unos días de :llueve:, que yo también estoy pendiente de recibir unas cositas :twisted:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Josemi

Un compañero de mi agrupación se ha comprado el mismo pero en 16" y esta encantado con el, hicimos el otro dia una salida para probarlo y alucinábamos con la calidad del primario, muy buena definición y buen acabado del material, enhorabuena por la elección.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

sidartha

Cita de: Morelia en 27-Ene-16, 12:49
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois el único foro de astronomía en el que he escrito y me han ayudado.. no mencionare otros.
Al final me he decantado por el Explorer de 12'' así que ya haré un review por si alguien tiene las mismas dudas que yo, ya que de este telescopio en concreto solo he encontrado una en youtube.

Un saludo y gracias.
Me parece muy triste que digas eso....en fin tu sabrás!!! Mira este hilo.

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=20043.msg196019#new

Manuel J.

Cita de: sidartha en 30-Ene-16, 18:28
Cita de: Morelia en 27-Ene-16, 12:49
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois el único foro de astronomía en el que he escrito y me han ayudado.. no mencionare otros.
Al final me he decantado por el Explorer de 12'' así que ya haré un review por si alguien tiene las mismas dudas que yo, ya que de este telescopio en concreto solo he encontrado una en youtube.

Un saludo y gracias.
Me parece muy triste que digas eso....en fin tu sabrás!!! Mira este hilo.

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=20043.msg196019#new

Y además en las mismas fechas, a mi me parece también muy triste, pero bueno espero que ese telescopio te de muchas alegrias, ya nos contarás que tal funciona.

Narvolant

Cita de: Morelia en 27-Ene-16, 12:49
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois el único foro de astronomía en el que he escrito y me han ayudado.. no mencionare otros.
Al final me he decantado por el Explorer de 12'' así que ya haré un review por si alguien tiene las mismas dudas que yo, ya que de este telescopio en concreto solo he encontrado una en youtube.

Un saludo y gracias.

Hola Morelia,
Veo que ya te has decidido por el ES. Solo deseo que lo disfrutes tanto como yo.

Referente a la cita,
A mi entender, lo bueno tienen los foros  de una afición como la nuestra, es que no rivalizan, suman. Muchos de nosotros, igual que tu, estamos en mas de un foro por motivos evidentes, ampliar la capacidad  de compartir información o llegar al máximo de compradores o vendedores para  mejorar nuestros equipos, por citar unos ejemplos. En mi caso, prácticamente todo lo que se sobre astronomía i astrofotografía (y lo que me queda),  lo he aprendido los foros, astronomo.org y este mismo en el que no participo tanto, pero siempre vengo a hechar un vistazo a ver que tal, y del que me leo todas las publicaciones de la recista Universo LQ.

Un saludo?

Newton 200/1000
SkyWatcher ED80
RC GSO 8"
NEQ6 Pro II
Canon EOS 550D Modificada

Morelia

Cita de: sidartha en 30-Ene-16, 18:28
Cita de: Morelia en 27-Ene-16, 12:49
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois el único foro de astronomía en el que he escrito y me han ayudado.. no mencionare otros.
Al final me he decantado por el Explorer de 12'' así que ya haré un review por si alguien tiene las mismas dudas que yo, ya que de este telescopio en concreto solo he encontrado una en youtube.

Un saludo y gracias.
Me parece muy triste que digas eso....en fin tu sabrás!!! Mira este hilo.

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=20043.msg196019#new

Hola,
Te puedo pasar algunos foros más en los que comente y comente y no obtuve respuestas, en astrónomo.org abrí 3 hilos.. y sí también me ayudaron y les dí las gracias a todos. Y en el que mas me han ayudado ha sido aquí, simplemente me refería a eso, no tienes nada más ver lo amables que  han sido conmigo.
No pretendía ofender a nadie ni desprestigiar, vamos, si es lo que has creído. ¿Tan escandaloso ha sido lo que he dicho?
Igualmente vuelvo a decir gracias.
Un saludo