M42

Iniciado por HéctorBdN, 18-Feb-16, 07:23

Tema anterior - Siguiente tema

HéctorBdN

M42


20 X 380s , 30 X 3s, 16 X 30s , 16 X 60s  + 50 BIAS y 30 FLATS

Explore scientific 200/800 f4
Skywatcher NEQ6 pro 2
Canon 550D modificada
Ezg60 + QHY6

esta es la segunda astrofoto que proceso y la verdad que no estoy muy contento...   [emoji28]  llevo toda la semana tragándome tutoriales y leyendo información sobre el procesado. Al final mi manera de procesar esta foto ha sido un tanto surrealista. Hace poco que me compré el Pixinisght (PI) y no he tenido cojones a que me hiciera un HDR decente. Como yo vengo del mundo de la foto "normal" tengo más por la mano el photoshop (PS), he hecho algunas cosas con el PS , hice un HDR con el PS y la foto que me dio es la que me he tirado tropocientas horas con el PI para sacar este resultado ...   :llueve: Cuando tenga tiempo intentaré de hacerlo con más cariño...   ahora este fin de semana esto es lo que ha salido... Cuando tenga mejores habilidades con el procesado supongo que la podré procesar mejor pero para entonces seguramente que también podre hacer un set nuevo de fotografías de este objeto que es uno de mis preferidos.


Saludos

Héctor
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Jesús S M

Buen trabajo.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

buena foto, pero yo le daría un poco más de "brillo" y esas estrellas .. buffff  :?

Narvolant

Hola,
Te hablo desde mi poca experiencia, hoy me llega la 550D modificada, espero sacar una foto como la tuya, la combinación de exposiciones (por lo que me estan enseñando) parece correcta, la foto tiene muy buena pinta. Parece ser,  por lo que yo veo, que hay un problema de enfoque o de guiado, solo hay que mirar las espigas de difracción, Miquel te habla del brillo. A pesar de ello tiene muy buena pinta, cuando corrijas lo que parece que aún no controlas vas a sacar fotos cojoudas. Siento no poderte ayudar, solo te escribo porque veo que usas la 550D modificada que es la que estoy esperando con deleite.
Intentaré seguir tus evoluciones.

Saludos.
Newton 200/1000
SkyWatcher ED80
RC GSO 8"
NEQ6 Pro II
Canon EOS 550D Modificada