Detalle lunar con la Samsung

Iniciado por elsorprendido, 20-Feb-16, 11:12

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Buenas.
Estos dias de luna he conseguido hacer una salida con la suerte de tener un buen seeing. Digo suerte puesto que por mi zona de observación, Pontevedra, eso no es en absoluto nada corriente. He probado mi "nueva" cámara evil Samsung NX2000 que aunque en cielo profundo no la recomendaria, para la luna y planetaria puede resultar buena adquisición.
Como muestra os dejo este detalle de la luna en el entorno de Platón. Se ha obtenido mediante selección de imágenes de respectivos videos de unos 50 segundos cada uno con Registax.
La cámara tengo ganas de probarla en planetaria, puede que de buen resultado. Ya se verá cuando puedo encontrar condiciones.
El telescópio es un antiguo Newton hecho por mi mismo hace muchos años y el espejo es un 196mm f6 tallado personalmente por Josep Costas de Barcelona y ya fallecido.
Espero que os guste.

http://imgur.com/a/K9aSb



Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Urdaneta

Excelentes imágenes de Platón. Igualmente se aprecian en las imágenes la  región de Vallis Alpes. ¡Felicitaciones!  :plas:
Saludos, Edison.
P.D. Miquel Duarte hace tiempo me explico, que para subir directamente al foro las imágenes de Imgur se debe copiar BBCode (message boards & forums). Espero que te ayude.

Miquel


elsorprendido

Siguiendo recomendación de Urdaneta os coloco las imágenes directamente.
PD: Gracias a todos por pasar y por comentar.  :bravo:




David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Fernando Limón

Fernando Limón
Obs. Blanquita MPC I99
http://www.ea4su.org/astro