Ayuda por favor :(

Iniciado por Soloyerba, 16-May-16, 04:16

Tema anterior - Siguiente tema

Soloyerba

Hola amig@s, llevo ya un tiempo estudiando que tipo de telescopio se adapta mas a las características de lo que busco con las condiciones en las que normalmente me encontrare ( vivo en alicante capital y la contaminación lumínica es muy notable...)
No veo la idea de comprar un telescopio mediocre porque considero que mi pasión por este hobbie es prometedora y por eso al final creo que he decidido que el Bresser N 150/750 Messier Exos 2 GoTo por unos 800€ es una muy buena opción para empezar si no por la puerta grande, al menos por una puerta y no por una ventana estrecha Jejejej, igualmente y por si acaso me gustaría que alguno de ustedes, profesionales en la materia, me confirme si esta adquisicion seria la correcta para planetaria , y espacio profundo con cierta calidad de imagen y si el telescopio es de mantenimiento muy constante ; me da miedo la palabra colimacion...   ( algo que me complicaría bastante la afición , teniendo en cuenta que mis conocimientos son casi nulos ), por otro lado el GoTo... Me da la impresión al ver que el mismo Telescopio esta a la venta sin la motorización , que podría usarlo tambien manualmente ( vamos, digo yo...) o si por el contrario me vería obligado , como vi en otros modelos , a sólo poder usarlo a través del sistema electrónico, algo que me causa incertidumbre ya que desconfío de las tecnologías un poco y el GoTo podría acabar siendo un problema al principio... Por la astrofotografía ni pregunto porque por lo que ya me informe , parece ser que este tubo si esta preparado para ello, lo que me intriga es saber si desde el telescopio y con algún cable/adaptador podría ver lo que este enfocando a alguna pantalla tipo tablet o Portátil...
Espero que alguien me ayude porque la verdad estoy algo perdido por muchos documentales y foros que lea , ya que el abanico de posibilidades es inmenso y cada vez veo algo mejor !! Jajaja muchísimas gracias de antemano a tod@s y buenos cielos !!

Manel Gallego

Bien venido Soloyerba:
Lo que te aconsejo yo es que busques cerca de tu zona un grupo y hagas una salida o salidas con ellos antes de hacer nada:
1. En tu zona la C.L. (contaminación lumínica). es muy alta y lo mejor es salir a zonas menos contaminadas.
un 150/750 ya es un buen tubo tanto para planetaria o cielo profundo y estrellas dobles....etc
el goto: antes de tener mi CGEM usaba una EQ5 manual y conocía mejor el cielo que ahora mismo.....tiene ventajas y desventajas como ves
pero si puedo elegir elijo el goto.
astrofoto.....es algo mas complicado y si eres novato mejor ve despacio.Para ello necesitas un sistema de auto guiado y acoplar la camara al telescopio...ademas de procesar las fotos....ve paso a paso. La astrofoto vendrá sola. ya lo veras. :bravo:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Miquel

Bienvenido German, me alegra leerte por aquí  :bravo:

el 150/750 es una buena opción, sólo tienes que buscar en google fotos hechas con telescopio 150 750
para ver de lo que es capaz ese tubo, tengo varios amigos con ese telescopio y están muy satisfechos

lo de colimar es más fácil de lo que parece, eso si, lo debes colimar en cada salida, ya que del vieje se puede descolimar un poco
https://www.youtube.com/watch?v=zbY0q-5GR8o

si al final te compras ese u otro, debes familiarizarte con él, después ya vendrán guiados y demás dolores de cabeza  :lol:

en agosto tenemos astroayna, en Elche de la Sierra, Albacete, nos reunimos mucha gente y diría que la mayoría son de Alicante ¡¡anímate!!
y nos encantará ayudarte en todos tus posibles problemas con la puesta en estación, etc, etc

:ok:

Soloyerba

Hola miquel !! Lo primero agradecerte que me pasases el link de esta web, espero poder aquí remover esas dudas que me llevan frito desde hace unos meses ;) Muchas gracias a ambos por contestar tan rápidamente , la verdad es que necesito ayuda para no cometer un error garrafal... Os explico, soy miembro de la asociación astronómica de la universidad de alicante , pero trabajo los fines de semana en un restaurante y esto me impide acudir a las salidas que ell@s suelen hacer los sábados por la tarde/noche; de ahí surge un gran inconveniente ya que no puedo por mis propios ojos comprobar y conocer los equipos de mis compañeros y por tanto , deducir el que más se adaptaría a lo que yo busco...
Miquel, veo muchas fotos hechas con tubos 150/750 pero la mayoría están hechas tambien utilizando una cámara tipo réflex, pero me pregunto... A través del ocular , vere algo parecido o solo manchas blancas como ya escuche , sin ninguna definición hasta procesarlas..?
Parece que la colimacion no es para tanto, y menos con ayuda de Javier ( Astrocity) el cual también me esta ayudando con asesoramiento y consejo en la distancia.
En cuanto a astroayna , buscare por la red como vais a organizar el evento y intentare pedir vacaciones , porque lo cierto es que me encantaría ( y espero que a mi novia tambien jajaaa )
Por lo pronto Javier me recomienda que cambie mi idea de la marca Bresser por un tubo de las mismas medidas pero de Skywatcher, y el similar es el Skywatcher N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-3 Pro SynScan GoTo, aunque este se sube casi a los 900€ y tendré que hacer mucho esfuerzo para llevar a cabo la adquisición.
He de confesar que me da miedo el gastar tanto en este equipo , ya que mis conocimientos en astronomía aun son muy básicos y no quiero verme luego con algo que no sepa manejar o sacarle partido...
A mi alrededor tengo gente que me aconseja empezar por algo " más barato " y si luego quiero seguir , ya ir a por algo mas grande ; aunque como ya dije , no creo que me canse de esto , mas bien lo contrario y por eso sigo con mi idea de ir a por un equipo decente. Como lo veis ? Muchas gracias y perdón por la parrafada jejeje abrazos !!!

Miquel

Hola
no verás lo mismo a través del ocular que que lo ves en una foto, en las CCD´s y las réflex hay muchas horas de exposición
verás los objetos así
¿qué puedo ver con un telescopio?, parte 1
¿qué puedo ver con un telescopio?, parte 2
¿qué puedo ver con un telescopio?, parte 3

La opción que te da Javier en astrocity es más cara pero con mejor calidad, de ahí la diferencia de precio

astroayna es el primer fin de semana de agosto http://astroayna.blogspot.com.es/2016/05/astroayna-2016.html

:ok:

David_Alicante

Hola Soloyerba, ¡bienvenido al foro!  :bravo:

Ante todo, nos puedes tutear, no es necesario tanta formalidad. A Miquel sí, trátale de usted que éste es un abuelete. :burlas:

Comentas que eres de la Agrupación Astronomica de la UA (Astroingeo). Sabrás que sólo hacen salidas de observación un sábado al mes (al menos de forma oficial) cuando la luna nueva está cerca. También sabrás que es habitual que se cancelen salidas por mal tiempo. Tu circunstancia personal de trabajar en fin de semana en un restaurante te impide ver los equipos en funcionamiento. Ver un equipo es lo mejor que se puede hacer antes de comprar un telescopio.

Si vas a usar el equipo en ciudad, con la contaminación lumínica de Alicante, objetos de cielo profundo pocos vas a ver, y los que veas seran manchitas blancas muy débiles. Nunca verás nada como lo verás en una foto. Las fotos de objetos del cielo profundo son el resultado de muchos minutos (incluso horas) de exposición. Es un error que comete mucha gente: pensar que se ve como en una foto. Luego claro, viene el chasco.

Si tienes pocos conocimientos del cielo, mi recomendación es que te compres unos prismáticos 7x50 o 10x50. Con ello y la ayuda de unas cartas celestes puedes escrudiñar el cielo. Su amplio campo de visión proporcionan vistas espectaculares y es sorprendente el número de objetos de cielo profundo que se puede llegar a ver. Además, son transportables y te lo puedes llevar a cualquier sitio. Yo voy a poner uno a la venta por si te interesa.

Si tienes decidido un equipo y si lo vas a usar en ciudad mi recomendación sería un maksutov-cassegrain de 127 y 1500 de focal sobre montura neq3. Con ese podrás observar la luna y los planetas (y el sol con un filtro). Tendrás también acceso a objetos del cielo profundo como globulares y nebulosas planetarias. Es un telescopio bien transportable. Un newton 150 a f/5 también es una opción buena, pero en ciudad no le sacarás mucho rendimiento. Necesitas sacarlo al campo. Las dos opciones mencionadas (bresser y skywacther) son buenas, pero yo no lo compraria con GOTO. Un sistema GOTO requiere un mínimo de conocimiento del cielo y como se te escacharre la electrónica vas a tener el equipo parado tiempo. Si no tienes en mente la astrofoto, es una opción que yo, personalmente, descartaría. Es mejor, en este caso, una montura manual con la que puedes hacer tú las busquedas de objetos, lo que es un impagable aprendizaje.

Otra opción, mi preferida: telescopio con montura dobson. Con lo que cuesta uno de los que has puestos, te puedes comprar un 8" o un 10". Con estos, la búsqueda de objetos es muy divertida, se aprende mucho y se disfruta una cantidad. Eso sí, son para llevárselos al campo.

La colimación de los telescopios tipo Newton es muy sencilla. No tienes por qué preocuparte de ello.

Finalmente, yo te invitaría a que fueses a una salida con la gente con la gente de la asociación con la que voy (solemos salir los viernes, al menos dos veces al mes o incluso con luna para ver planetas) para que veas distintos equipos operando, pero siendo ya de otra asociación, a lo mejor no te gusta o no le gusta a tus compañeros.

Un saludo

:salu2:

Cita de: Miquel en 17-May-16, 07:31

astroayna es el primer fin de semana de agosto http://astroayna.blogspot.com.es/2016/05/astroayna-2016.html

:ok:

¿ya está convocada? :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS