Aquí estoy de nuevo

Iniciado por Telescopio, 21-Jun-16, 13:00

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

¡¡BUENASSSSSS!!!!!

Aquí estoy de regreso.  :salu2:

Después de unos meses en los que me planteé seriamente mandar al cuerno la afición y los foros de astronomía, vuelvo por estos lares tras haber estado pastando un poco en otros prados que al final me han parecido demasiado concurridos y abrumadores (me refiero a Astronomo.org). Si aquí había poca actividad y demasiado centrada en mercadillos y cosas así, allí había demasiada gente, demasiada astrofotogafía... y demasiado creído también.

Bueno pues eso: vuelve el hijo pródigo, pero con cambios. Paso de complicarme la vida con astrofotografía con telescopio (otra cosa son mis experimentos chorras y mi querida Canon SX-50 para tomas lunares), pero me centro en la astronomía visual, con telescopio y sin él. Ya tengo una edad para gastar dinero a lo tonto en cámaras planetarias CCD y demás utillaje.

A mirar por el ocular cuando me apetece y a disfrutar. A eso me dedico ahora.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

 :ola: :ola: :ola:

¡Rebienvenido seas!.

Si es que el placer de una observación visual no tiene rival a la astrofoto (con todos mis respetos a los que les gusta esta última)
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

Bienvenido seas Hilario  :bravo:

Cita de: David_Alicante en 21-Jun-16, 16:46
Si es que el placer de una observación visual no tiene rival a la astrofoto (con todos mis respetos a los que les gusta esta última)

a mi me gusta tanto una como la otra, hago astrofoto, pero siempre hay alguno que lleva su dobson para visual, y me aprovecho

:salu2:

David_Alicante

Cita de: Miquel en 21-Jun-16, 18:40

a mi me gusta tanto una como la otra, hago astrofoto, pero siempre hay alguno que lleva su dobson para visual, y me aprovecho

:salu2:

Lo sé :lol:. Yo lo digo más que nada porque en visual llegas al sitio, plantas y en nada estás observando. Con la astrofoto: que si puesta en estación, eqmod, eqdir que decida el ordenador funcionar, que se alinee el telescopio...
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Juanluison

Bienvenido David, ya se te echaba de menos por aquí. Y a tus Saturnos a Pulso 8O

Miquel

Cita de: Juanluison en 22-Jun-16, 17:22
Bienvenido David, ya se te echaba de menos por aquí. Y a tus Saturnos a Pulso 8O

es Hilario, David no sabe hacer fotos  :burlas:

Telescopio

Cita de: Miquel en 22-Jun-16, 18:26
Cita de: Juanluison en 22-Jun-16, 17:22
Bienvenido David, ya se te echaba de menos por aquí. Y a tus Saturnos a Pulso 8O

es Hilario, David no sabe hacer fotos  :burlas:

Llamadme como os de la gana, siempre y cuando me llaméis a tiempo para comer.  :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Cita de: Miquel en 22-Jun-16, 18:26

es Hilario, David no sabe hacer fotos  :burlas:

Además de verdad :lloro:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

Por cierto, anoche estuve disfrutando de una doble clásica: EPSILON LYRAE, la doble-doble.

Lo bueno de las dobles es que puedes poner el equipo al máximo de su rendimiento. Anoche con mi s/c Celestron 150/1500, el ocular de 5 mm y la barlow 2,25 de Baader observé a nada menos que ¡¡ 675x !! Una bestialidad que no podría usar en planetaria. Y eso a pesar de una más que notoria brisa madrileña.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Pepe Chambó

Cita de: Telescopio en 23-Jun-16, 14:34
Por cierto, anoche estuve disfrutando de una doble clásica: EPSILON LYRAE, la doble-doble...
Me la apunto para esta noche que tengo una observación con un grupo.

Manueleón Clavileño

Telescopio, para mi no te habías ido porque también ando pastando en otros prados.
:salu2: