ETX 127 loco perdío

Iniciado por Nano Canales, 21-Jun-16, 12:27

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Os cuento el tema.

Hace 6 años que un compañero de la agrupación falleció en un accidente de tráfico, muchos accesorios se fueron al garete pero otros los mantenía en su casa. Su familia se ha puesto en contacto con nosotros hace poco y quiere vender los equipos, ya que en su casa no hay nadie que siga su afición.

Uno de los equipos es un ETX 127 de Meade, que nos está volviendo majaretas. No hay manera de 'domarlo', se mueve sólo, siempre hacia la derecha. Cuando consigues pararlo para ponerlo en estación, todos las estrellas  las busca siempre girando hacia la derecha y el tubo se levanta hasta llegar al zenit haciendo tropezar el buscador, por lo que toca volver apagarlo y volver a empezar, pero no hay manera, es como si estuviera montado al revés o algo así.

¿Qué podría ser?
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

mintaka

A mi me paso algo similar en un etx 70 y era un fallo de tensión. Cómo o a dónde lo habéis conectado?

Saludos :D

Nano Canales

Está conectada a una batería  12V y 3,2 Amperios, la que uso para el LXD-75
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

mintaka

Pues si la LXD va bien y está la batería cargada va a ser que no... Prueba a resetear el mando y luego calibra y entrena motores a ver si desapareciese.

Saldudos  :D