¿Que os parece esta camara? Canon EOS 350D

Iniciado por skizo, 19-Jun-07, 11:03

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Bueno,

ayer por la noche le envie un mensaje al vendedor de eBay y ya me ha contestado. Concretamente le puse esto:

Hola, estoy interesado en adquirir la camara, pero tengo varias preguntas:

1. Cual es el estado de la bateria y de la tarjeta de memoria?
2. Me puedes enviar una fotografia hecha con la maxima resolucion de la camara? Puedes enviarla a este correo:skizocangi[arroba]gmail[punto]com
3. Tiene pixeles muertos el sensor?
4. Cuantas tomas/fotografias has hecho con esta camara?
5. Los tiempos de exposición siguen siendo los correctos?

A lo que me ha contestado:

Hola

La batería está en buen uso, dura un buen número de exposiciones. a tarjeta de memoria es un SanDisk Ultra II de 1 GB en perfectas condiciones.
    Que yo sepa no tiene píxeles muertos. Y con respecto al nº de tomas no te lo sabría decir, yo me dedico a la compra-venta y esta cámara proviene de un cambio a un modelo superior. Estos obturadores están controlados electrónicamente y no se desreglan con facilidad, necesitarían haber tirado mas de 200.000 disparos para funcionar irregularmente.

Saludos

Me ha adjuntado algunas fotografias de la camara para que viese su estado, son estas:

Parece que esta bastante bién. De todas maneras le he vuelto a escribir para pedirle una fotografia de cualquier cosa a maxima resolucion. Y de paso, si sabia cuanto la habia usado su anterior propietario.

Saludos gente! ya os ire contando.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

reki

Si la camara es como en las fotos no la compres que no se ven  :meparto: :meparto:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

skizo, te he modificado la dirección de correto para que no cante...

Con respecto a tu compra. a mí hay una cosa que me cuadra poco, si el señor comenta:

CitarY con respecto al nº de tomas no te lo sabría decir, yo me dedico a la compra-venta y esta cámara proviene de un cambio a un modelo superior.

Si comenta esto creo que poco puede comentar del estado de la batería y cuantas fotos dura, del estado de la tarjeta y de los pixeles muertos. Lo suyo es vender (o esa impresión me da a mí).

Saludos :D

skizo

Cita de: mintaka en 20-Jun-07, 16:00
skizo, te he modificado la dirección de correto para que no cante...

Con respecto a tu compra. a mí hay una cosa que me cuadra poco, si el señor comenta:

CitarY con respecto al nº de tomas no te lo sabría decir, yo me dedico a la compra-venta y esta cámara proviene de un cambio a un modelo superior.

Si comenta esto creo que poco puede comentar del estado de la batería y cuantas fotos dura, del estado de la tarjeta y de los pixeles muertos. Lo suyo es vender (o esa impresión me da a mí).

jejejej, he pensado lo mismo!!! xDD

Sin embargo, lo unico que me hace estar atento a la puja aun, aparte del precio, son los comentarios de otros usuarios que le han comprado.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

skizo

Bueno,

he estado haciendo algunos calculos, y entre lo que trabajare en verano, lo que trabajare el año que viene por las mañanas (lo mas seguro que en el Decathlon  :oops: :oops: jejej),  ya me llega para la camara, algun capricho mas y un viaje que tenemos pendiente con la jefa.

Asi que he estado buscando ofertas y precios de la 350D por internet, y creo que voy a desechar completamente la oferta de eBay y me voy a ir por algunas que he encontrado por internet que corresponden a tiendas completamente serias y legales. Nada de eBay y cosas asi. He visto la camara con precios que oscilan entre los 430€ y los 490€, y estoy dispuesto a hacer ese salto en el precio porque almenos tendré la conciencia tranquila sabiendo que tendre mis 2 o 3 años de garantia, el servicio tecnico, estara completamente nueva y sin desperfectos. Y eso es un añadido muy importante.

Por 450€ o asi,...que pensais los entendidos? Por lo que he visto por ahi..aun asi parece buen precio no?

saludos gente!

mintaka

Si te sirve de algo, apoyo tu decisión. Yo haría lo mismo. Salvo que tengas la certeza del trato, aunque la hayan tratado bien, siempre te queda la incertidumbre... por tanto creo que has hecho bien.

reki

Yo tambien creo que es una buena decision jeje.
Te aconsejo a ser posible probar la camara antes. Con la 350D no se, pero con la 400D se han dado casos (y no pocos) de subexposicion. Es decir, que el fotometro en modo automàtico mide 1 o 2 puntos por debajo de lo que deberia. Con probar la camara haciendo un par de fotos y mirando el histograma esta solucionado  :wink:
De todas maneras no es un problema grave ya que se soluciona con 5 segundos de fotoshop, pero pasar por el fotoshop todas las fotos es un coñazo.
No pretendo alarmarte, simple informacion para que la tengas en cuenta  :wink:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

skizo

Ostras Reki, quieres decir que siendo nueva va a tener esos fallos?

Ademas, no va a ser posible que la pruebe, porque seguramente me la enviaran desde barcelona o madrid,..asi que...nada de nada.

De todas formas, siendo nueva, con garantia y tratandose de tiendas fisicas que tambien venden online, para cualquier problema siempre se puede cambiar y tal.

mintaka

De todas formas en las antiguas cámaras réflex (las automáticas) se podía hacer una compensación de la exposición. Supongo que estas lo tendrán y creo que con eso se podría subsanar un posible defecto.

skizo

Cuando anteriormente dije que vi algunas por 400 y pico euros, me deje llevar por las ganas y no me fije que ponia SIN IVA. Jejeje. Finalmente, me he decidido por esta de pixmania.com:

http://www.pixmania.com/es/es/88654/art/canon/eos-350d-ef-s-18-55-ii-fu.html#avisconso2

Pixmania es una tienda seria y muy reconocida en el tema de ventas online. Ya he comprado en mas ocasiones, y precisamente es de las que tiene el precio mas bajo CON IVA ( :meparto: :meparto:) de las que he visto: 529€ a los que hay que restarle 10€ por una promocion (gastos de envio aparte).

Otra pregunta:

de cuanto es conveniente que sea la tarjeta de memoria? Porque depende cuanto, puedo mirar alguna de las otras ofertas que tienen que vienen con tarjeta y tal.

Saludos.

MACysuscanon

Pues yo lo veo como una decisión más, acertada o no, queda a tu criterio, personalmente la veo buena, mejor tener algo nuevo y con la plena garantía de fábrica que un artículo de segunda mano, en cuanto a la tarjeta de memoria, mejor unas cuantas de capacidad media, 512 Mb por ejemplo que una de 2 Gb, la razón, muy simple, si te falla una tarjeta, sólo pierdes 512 megas de fotos, si te falla la grande, pierdes 2 Gigas, cambiar de tarjeta ya no es como antes cambiar de carrete (rebobinar, abrir, sacar carrete, meter carrete, colocar, cerrar, comprobar, disparar el primer fotograma perdido por el velado y a disparar....), tardas diez segundos escasos (apagar, sacar tarjeta, meter tarjeta, encender y a disparar...), con lo que no vas a notar casi el cambio, a mi ya me falló una tarjeta de 1 giga casi casi llena, y me tiraba de los pelos  :lloro: ahora tengo cuatro de 512 megas y estoy más tranquilo  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

skizo

Perdonad si pregunto tanto  :oops: :oops: :oops: Pero es que no es poco dinero el que me dejare....

a ver..

supongamos que tengo una tarjeta de 1Gb, a groso modo, cuantas fotografias cabrian dependiendo de la calidad?

MACysuscanon

Tirando en RAW + Jpg a máxima calidad, unas 80
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

skizo

Bueno,

pues ya he comprado la camara.

Concretamente esta oferta:

http://www.pixmania.com/es/es/487357/art/canon/eos-350d-ef-s-18-55-ii-fu.html?itag=9698

De momento, para empezar y aprender a usar la camara, con 1Gb de tarjeta voy de sobras.

En principio me llega entre 2 y 4 dias. La compré y pagué ayer de madrugada, y esa mañana ya me decia en el SEGUIMINTO DEL PEDIDO que habian recibido el pago, habian realizado la factura, comprobado que estaba todo en condiciones y que estaban preparando el envio. Supongo que la enviaran esta tarde y sabiendo que hay sabado y domingo entre medio, calculo que me llegara el lunes o el martes.

Ya os contare :)

Gracias a todos gente!! aunque voy a seguir escribiendo mas cosas en este post conforme me vayan saliendo dudas eh! :)

MACysuscanon

Pues nada, ahora a disfrutarla y a acribillar el cielo (o lo que se te ponga por delante....  :lol: :lol: :lol: )

Si itum est, itum esse