El beso final de dos estrellas.

Iniciado por Manuel J., 22-Oct-15, 20:59

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Os dejo este interesante descubrimiento, de un sistema doble en el cual sus dos estrellas están en contacto directo.

http://www.eso.org/public/spain/news/eso1540/

Y un video ilustrativo.


Saludos.

Miquel

lo leí ayer, esperaba ver tu nombre en el artículo  :lol:

ivanizquierdo

Muy interesante la noticia! me ha encantado :ok:
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

JAAR

Hola a todos:

Yo lo veo mas como efecto óptico que una pasa por delante de la otra que una posible colisión, según la foto, claro.

Saludos;

astroalbo

Entiendo que lo que se presenta en el artículo es sólo un gráfico, para explicar el fenómeno. No es una foto.

Manuel J.

Es que lo que aparece en el articulo, es una representación idealizada del sistema, no una fotografia, nosotros no podemos ver las dos estrellas juntas, esto se sabe gracias a los estudios llevados a cabo sobre estas estrellas, estas dos estrellas estan en contacto directo intercambiando masas, y girando tan rapido que se deforman, hasta que llegen a chocar como bien dice el ariculo o bien formen un agujero negro.

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

Cita de: Manuel J. en 23-Oct-15, 15:40
Es que lo que aparece en el articulo, es una representación idealizada del sistema, no una fotografia, nosotros no podemos ver las dos estrellas juntas, esto se sabe gracias a los estudios llevados a cabo sobre estas estrellas, estas dos estrellas estan en contacto directo intercambiando masas, y girando tan rapido que se deforman, hasta que llegen a chocar como bien dice el ariculo o bien formen un agujero negro.

que buena explicación, maestro  :bravo:

JAAR

Hola a todos:

Se sobre entiende que nos es una foto de una toma directa y tal cual. Es una expresión para referirse a la imagen, representación, grafico, montaje y un largo etc... :mrgreen:
Pero algo de lo expuesto en el correo anterior, no están en colisión, estarán, estuvieron..etc.

Saludos;

Agusti Boldu

Buen reporte,francamente interesante.
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Jose Andres Cuenca

Manuel,una pasada el articulo  :D :D. aunque  tambien esperaba ver tu nombre en el articulo :lloro:. Respecto al desenlace final me declino mas por la estrella de neutrones.jeje ya se vera  :ok: :ok: :ok:

Manuel J.

Gracia Jose, me alegro que te haya gustado el articulo, que mas quisiera que ver mi nombre ahi, aunque pronto se verá en otros articulos, todo se andará.

Un abrazo.