Taller de Astronomía desaparece en la LOE

Iniciado por Manueleón Clavileño, 13-Jun-07, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

lodiom, de algo si me he dado cuenta (ahora que sé que tienes 17 años), y no es por este hilo, ya lo noté antes. Te veo muy centrado, así que de mi parte le das la enhorabuena a tus padres .

Saludos :D

lodiom

Pues si debo darsela porque ahora que van pasando los años me doi cuenta de que todos los de mi grupo que de pequeño los padres no nos dejaban hacer lo que nos diera la gana estamos ahora como tu dices mas centraos. Sin embargo los otros del grupo ( de los que antes teniamos envidia porque les dejaban hacer todo) que hacian lo que les daba la gana ahora son unos "bala perdida". Siempre de pequeño piensas que los padres hacen las cosas por fastidiar pero luego te das cuenta de que las hacen por tu bien.

Manueleón Clavileño

Gracias a todos por la solidaridad que demostráis con la astronomía en la Escuela. Ciertamente una cosa es predicar y otra realizar los proyectos. A todos se les llena la boca con la ciencia y en cuanto tienen que elegir es la primera víctima.

En algún momento he comentado en el foro que me considero "un poco padre del Taller de Astronomía" Por el año 84, en Almendralejo, inicié mis actividades de Astronomía, con alumnos voluntarios, fuera del horario escolar. Cada año incluía en la Memoria una reseña de las mismas. (Esas Memorias que siempre creemos que nadie lee) El caso fue que las prácticas de astronomía pasaron la criba de la Inspección; y después de la Dirección Provincial de Badajoz y por fin llegó al MEC en Madrid. Al cabo de dos años recibí una carta del MEC en la que se me decía que, habiendo conocido mis actividades y que el MEC estudiaba incorporar la Astronomía en la LOGSE, me mandaban un telescopio Vixen 90/1000 como material pedagógico. Poco tiempo después el TA se incorporó al Curriculum escolar hasta ahora.  :triste:
Bueno, espero volver a mis orígenes y trabajar con gente mucho más interesada.
   :|
:salu2:


skizo

Cita de: manueleon en 19-Jun-07, 10:47

Bueno, espero volver a mis orígenes y trabajar con gente mucho más interesada.



Y seguro que sera mas agradecido.

Aunque quizas no me creas, me solidarizo bastante con tu tema. Me parece aberrante que eliminen un taller, aunque no me incumbe para nada, en el fondo me da......rabia.

Animo Manueleon :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Regulo

Animo Manuel , ya sabes que las cosas son ciclicas y lo que ahora no interesa mañana es la mas importante. Peor lo tienen los americanos que siguen queriendo implartar el creacionismo , a mi  :burlas: .Hay que tener esperanza con la juventud , o habeis perdido la memoria autocritica ,que antes no eramos unos benditos y aqui estamos con dos cajones. Lo que mas me preocupa es la perdida de valores y capacidad de sacrificio . Como dijo un Orador , No me preocupa tanto que tierra le dejamos a nuestros hijos , como que hijos le vamos a dejar a nuestra tierra .Saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: Regulo en 19-Jun-07, 12:04
....
No me preocupa tanto que tierra le dejamos a nuestros hijos , como que hijos le vamos a dejar a nuestra tierra ...

Me parece magnífica. A veces, al dar la vuelta a las cosas, acertamos.  :bravo: :bravo:
:salu2: