Newton: 2060 fin del mundo. ¡Nadie es perfecto!

Iniciado por Manueleón Clavileño, 19-Jun-07, 17:16

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Aquí tenemos dos evidencias científicas:
1 Que por muy inteligente que se sea no se está libre de decir tonterías.
2 Que los hombres son hijos de su época.

Así Newton, que dedicó casi toda su vida a la Ciencia (no se casó porque el matrimonio era un impedimento), no pudo evitar contagiarse del ambiente de su época y tratar de conciliar la literalidad de la Biblia con la realidad. De esta manera llegó a afirmar que el fin del Mundo no sería antes de 2060 (Si es así seguro que acierta).
No es lo malo que Newton se preocupase por cosas así, también lo hizo Kepler y otros astrónomos más. El problema es que esta anécdota será utilizada por todos los adivinos y especuladores como una fuente de autoridad para reforzar sus supersticiones.
Los que lleguéis al 2060 se os va a caer el pelo.... ¡A mí mucho antes!  :nosena:
:salu2:
http://www.elpais.com/articulo/gente/Isaac/Newton/calculo/fecha/fin/mundo/elpepugen/20070618elpepuage_11/Tes


latinquasar

a ver, no digas que nadie es perfecto, esperemos al año 2060 y ya veremos si acierta o no, pero no sirve de nada precipitarse y meterse con él por su predicción.

:lol:

weno, pondremos este post como fijo y ya nos contaremos dentro de 53 años.  :meparto: :meparto: (yo ni siquiera sé si llegaré...)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

narmer

También iba a ser el 6 del 6 del 6 (666), o sea, el 6 de junio del año pasado, y todo sigue igual...

Mayo

y el 01/01/2000, el gran cáos informático que iva a suceder... el terribe efecto 2000. :jaja:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

No creo que teorizar a partir de una base no científica sea muy científico.  Ya tenía yo ganas de llamar zote a Newton. 2060, 2060,... de todas formas yo creo que era muy optimista  :lol:.

Saludos :D

Mayo

ojo...
CitarDe esta manera llegó a afirmar que el fin del Mundo no sería antes de 2060
eso quiere decir q puede ser a partir de ahí, no que sea ese año.

Iva a decir q podía ser la próxima vez q venga el halley, pero eso será a finales de los 50  :nosena: :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

narmer

Sí, como en el episodio de los Simpsson,no? :meparto: Que viene un cometa pero se desintegra por acción de la contaminada atmósfera. Pasará lo mismo aquí?

:salu2: