Nebulosa de Scarlet Johansson

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 23-Jul-16, 12:01

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bueno, ahora que ya tengo vuestra atención con el título del hilo   :jaja: comparto con vosotros otra de las astrofotos que hicimos desde Huesca. Es la archiconocida escoba de la bruja (Dios me libre de llamar bruja a la señora Johansson)

Con el Newton 150/750 que es lo que tengo ahora y la CG5-GT que sigue comportándose como una campeona a pesar de los años. La cámara usada la 1000D modificada.
También procesada con PixInsight y fallos (además de los que me digáis vosotros) que he visto:
-Halos alrededor de las estrellas, sobre todo las más pequeñas.
-Donuts en el núcleo de las estrellas gordas.
-Coma (pero bueno, es que no tengo corrector).


Escoba de la Bruja by Roberto Ferrero, on Flickr


Y para que no me cojáis manía por el título del hilo aquí os dejo una foto de Scarlet en pelotas:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

juan ignacio

Jajajaja muy buenas las 2 fotos!!

Saludos
Juan

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Angel C. Paz

La de la nebulosa muy buena, la se Scarlet no, porque no es Scarlet y está "con" pelotas y no "en"

Miquel

muy chula la foto, eso si, le falta algo bueno, como yo al lado,  por ejemplo

y la del velo también me gusta, pero ya estás ahorrando para comprarte el corrector, ya!!

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Jajajaja, gracias Miquel.
Respecto al corrector no creo que lo compre porque mi idea es vender tubo y montura este año. Quiero renovar equipo, ya me falta menos para conseguir completar los ahorros necesarios.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

juan ignacio

Cita de: Roberto "Akeru" en 30-Jul-16, 11:05
Jajajaja, gracias Miquel.
Respecto al corrector no creo que lo compre porque mi idea es vender tubo y montura este año. Quiero renovar equipo, ya me falta menos para conseguir completar los ahorros necesarios.
A por que vaser a ir Roberto??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

La montura una AZ-EQ6 y el tubo no lo tengo todavía claro pero un refractor de 100 o 112 seguramente.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

juan ignacio

Cita de: Roberto "Akeru" en 30-Jul-16, 11:22
La montura una AZ-EQ6 y el tubo no lo tengo todavía claro pero un refractor de 100 o 112 seguramente.
Genial!! Te vas a divertir mucho! Mi setup es ese!  Az-eq6 y un saludo a 105/650.

Saludos
Juan

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


JordiCS

Buena nebulosa y la segunda hay muchos satélites.  :jaja: :jaja:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Carlos Uriarte

Muy buena foto! Si señor! Si no te importa te pongo una realizada por mi compañero peter, te dejo el enlace..es que la acaba de colgar
http://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=27&t=4970
Cazador de anticiclones y buen seeing
Visac / woptics FD80/ SW200/1000
Neq6 mod  StarAdventurer
ASI1600mmc/ ASI178mmc / orionfilterweel

Joseman1004

Si muy buena foto Roberto,  :plas: :plas: y la de los velos tambien  :meparto:

:salu2:
Jose