ISS. Foto de la Estación Espacial Internacional. Un poco cutre.

Iniciado por Juanluison, 30-Jul-16, 10:47

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

ISS Estación Espacial Internacional. El reto de la semana!!!
Sé que no es gran cosa, pero es que cómo corre la jodía. De todas formas me ha hecho ilusión cazarla.
Os imagináis intentar fotografiar un avión de pasajeros que pasara a 500 Km de vuestra casa a 27.000 Km/h. Más o menos la distancia de Murcia a Madrid. Pues entonces ya os hacéis a una idea de la dificultad de la toma. El problema es que con mi equipo sólo dispongo de dos focales operativas: 1000 y 5000. La ideal y la que usan los que obtienen buenos resultados es entre 2500 y 4000. En otra ocasión lo intenté con 5000, pero a esa focal me resulta muy difícil meter la ISS en la cruceta del buscador y más teniendo en cuenta que mi montura es ecuatorial.( lo más recomendado sería emplear un dobson). En esta ocasión he usado focal 1000 porque quería asegurarme de que la pillaba pero sale tan pequeñita que es muy complicado obtener detalles. Bueno, si a todo esto sumamos que en el buscador arriba es abajo y que derecha es izquierda ya tenemos un lío de dificultad que no veas, ja,ja.
Decir que la foto no es sólo mía. Realmente yo sólo apuntaba, el que más mérito tiene es mi sobrino Alex de 9 años que apretaba el disparador remoto a modo de metralleta como si no hubiera un mañana. Ja,ja. Nos lo pasamos genial !!
Espero que os guste.
SW 200/1000 + Heq5 + Canon 600D. Vel: 1/1000 ISO: 1600

subir imagen

Juanluison

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

kyv

Pues está estupenda, tiene muchísimo mérito. Otro de mis retos pendientes [emoji36]

Juanluison

Muchas gracias a los dos. Seguro que la siguiente sale mejor :ok:

MiguelT

Una pasada de foto Luan Luis...te imagino todo el día preparándote y pensando en todo lo necesario para pillar a la ISS, esos minutos de nervios previos y la satisfacción de verla ahí después de esos segundos disparando...Enhorabuena  :ola:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Juanluison

Muchas gracias Miguel. A ver si pruebo a mayor focal y obtengo más detalles.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

felicita a Alex por el trabajo   :bravo:

y a ti también, venga, aunque solo apuntabas, también tiene su mérito  :meparto:

:plas:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manueleón Clavileño

Felicidades.
Sé que es muy difícil programarlo y hacerlo más.
:bravo:
:salu2:

Juanluison


Urdaneta


Francisco_Javier

Pues muy chulo,  ya me gua
Gustaría hacer eso a mi

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Jose Angel

Me uno a las enhorabuenas  :ok: :ok: :ok: Ya me imagino a los 2 intentando cazarla  :sisi: :sisi:

Carlos Uriarte

 :plas: :plas: :plas:
Muy buena caza!
Ademas con callsky creo recordar que puedes planificar un transito de la iss por delante del sol o luna. Es un proyecto que puede ser interesante de realizar a parte de dar un valor añadido a la imagen. En mi caso la fotografié en 2011 con el willian optics a mano en modo ráfaga.
Cazador de anticiclones y buen seeing
Visac / woptics FD80/ SW200/1000
Neq6 mod  StarAdventurer
ASI1600mmc/ ASI178mmc / orionfilterweel