Por fin he conseguido guiar....

Iniciado por zankudo, 19-Ago-16, 00:47

Tema anterior - Siguiente tema

zankudo

Hoy me ha llegado el tubo de guiado 80/400... y por fin he conseguido guiar...... por st4 me ha sido imposible ,  he tenido que conectar la montura con el cable rs232... Al principio me ponía que la estrella no tenia masa necesaria .. creo que era por que era demasiado grande.. he buscado una estrella mas pequeña y  ha empezado a guiar.................
El tema es que la grafica tiene mas picos que los pirineos
como se puede mejorar la grafica?
La montura es un cgem y he alineado con la polar y después he hecho el polar alaguing.....
el programa es phd guiding 2 ....
como la pdria mejorar?
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

MACysuscanon

Los picos en una gráfica de guiado son en su mayoría problemas mecánicos si has hecho una buena puesta en estación, hay gente que se tira una hora y media o dos horas en poner en estación la montura.

Puedes tener backlash en la montura, imperfecciones en los engranajes, holguras varias... hay que ajustar mecánicamente la montura, luego una buena puesta en estación y ya lo tienes, pero lo primordial es la puesta en estación

¿Podrías poner la gráfica? Suele dar pistas de dónde está el problema
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

zankudo

montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

MACysuscanon

Cita de: zankudo en 19-Ago-16, 01:26




Si coges el cabezal de la montura y lo agitas suena como un sonajero ¿No?

Ahí veo algunos problemas mecánicos y una puesta en estación "más o menos" aceptable, faltaría saber a cuánto tiempo se correspondería esa gráfica, pero ya te digo, veo bastante "meneo" mecánico tanto en AR como en DEC
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

¿qué número te sale en el total?
aunque en la foto pongo a 0.13, lo he llegado a ver a 0.11, me dicen los entendidos que es muy bueno
mi montura es nueva, la tendré un par de meses sin ajustarla, si una cosa va bien, no hay que tocarla


¿ y porqué no está la estrella guía en la cruceta verde?

MACysuscanon

Es que yo intuyo ver en la gráfica de zankudo valores de 1,XX
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

zankudo

#6
Hola.... Y con esa gráfica podría guiar en condiciones!!?
He logrado hacer tomas de 300segundos sin guiado...
Olguras no la noto pero mirare haber si apretando algún tornillo la mejoro... Porque no la meto mano ni por el forro.... Que soy fontanero... No cirujano :meparto: y la estropeo fijo...
De todas maneras hay algún sitio que este invierno la pueda mandar para ajustar????
Miquel... La estrella de abajo es mizar.. Y con ella no me dejaba guiar guíe con alcor que esta mas arriba...
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Joseman1004

Hola Zankudo, yo tuve una CGEM y para poder guiar en Declinacion en el phd, en el cerebro, en donde dice Max Dec Duration (ms) tenia que poner 2000, ahora tengo una AZ EQ6 y me la ha puesto fina Vicente Baz el de HAS, http://hemite.blogspot.com.es/#uds-search-results si necesitas el teléfono o dirección me dices, es muy bueno y muy buena gente.

Un saludo
Jose

zankudo

Pasame el teléfono por privado por favor..
Mañana haré otro intento haber lo que sale...
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Miquel


zankudo

pues aquí os pongo una toma de vega de 600  a iso 800s que saque ayer desde casa



donde pone total consegui 0.44
eso si la línea roja subia hasta perderla de la grafica.......
como lo veis????
la focal del teles es 750...
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

MACysuscanon

#11
Se ve un poco de rotación en las esquinas junto con algo de coma (normal en un newton) y tienes las patas de la araña del secundario algo desalineadas, pero por lo general, bien.

Los valores que te da el PHD te dicn básicamente lo agresivos que han sido los movimientos de corrección para mantener centrada la estrella, la línea roja de la gráfica son los movimientos en DEC, así que el mayor problema de desajuste probablemente lo tengas en ese eje
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse