Cortar espuma con hilo Kanthal

Iniciado por Miquel, 19-Ago-16, 09:51

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

preparando la espuma para el maletín del telescopio, he intentado cortarlo con hilo kanthal de 0,25 mm

primero lo puse a 12v con la power tank, se calentaba pero no tanto como para cortar, después lo hice con el transformador del portátil que funciona a 19v y tampoco

¿no es bueno el hilo de kanthal para hacer esto? es el que tengo y me sobró de cuando me hice las cintas calentadoras ¿tendría que ser de nicrom?

el hilo que puse tiene una distancia de 40cm

:wink:

David_Alicante

Hola Miquel, desconozco el funcionamiento del hilo kanthal, pero con el hilo de nicrom aplicando 3V debería ser suficiente para poder cortar la espuma.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

gracias, pues voy a comprar hilo de nicrom  :ok:

Joseman1004

Hola corazón, yo he hecho dos maquinas de nichrom para cortar espuma o poliestireno, compra un transformador para led de 24v 15W ( http://www.ebay.es/itm/LED-Transformador-Slim-24V-DC-0-15W-IP20-para-LEDs-EVG-Accionador-Driver-/311672875129?hash=item489126a879:g:GMAAAOSwzOxUXHHf ) le pones 20 o 25 cm de hilo de nichrom de 0.25 mm o 0,35 y a funcionar.



eso si se usa intermitente, ponle un pulsador y pulsas y sueltas.

:salu2:
Jose

Joseman1004

Esta la hice para cortar el poliestireno para hacerme una cúpula geodésica.



Lleva un transformador de led de 24V y 400W y corta piezas de 90 cm.

Miquel

gracias Jose

tengo un transformador de 220 a 12v y 50w ¿me servirá con el hilo de nichrom?

:bravo:

Joseman1004

Prueba, seguro que si, pero recuerda entre 20 y 25 cm, cuanto menos hilo de nichrom mas calor, que veas que se pone al rojo.

Miquel

¿y por que el hilo de Kanthal no es bueno?
hasta que me llegue el otro ...  :roll:

Joseman1004

Si tienes Kanthal no compres Nicrhom es lo mismo, es indiferente uno u otro, yo uso el que tengo en ese momento, de hecho hace tiempo que solo uso Kanthal  :lol: :lol:


Miquel

si tengo, me sobró de las cintas calentadoras  :ok:

Miquel

cortada a la perfección  :ole:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Una vez intenté cortar espuma con el hilo de nicrom y salió ardiendo la espuma, no se si por el tipo de material o porque el hilo no tenía la temperatura adecuada. ¿Cuanto más caliente mejor?
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Joseman1004

Hola Roberto, la única pega es que no puedes parar, aprietas el pulsador mientras mueves el Khantal/Nichrom por la espuma, si paras, sueltas el pulsador, si te paras en un sitio de la espuma y no sueltas el pulsador, la espuma puede salir ardiendo.

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

julioh

Hola a todos,

Si, se puede cortar la espuma con el hilo de nicron.
Yo me hice así mi maletín para los oculares.
Para el corte hay que regular la temperatura del hilo para que corte y no se queme.
Yo, en su día hace años, me hice una máquina de corte para el porexpan. Ya que además de a la astronomía le doy a la afición del belenismo, y la casas de los belenes se suelen hacer de porexpan.
La máquina es parecido a esto (esta no es la mía, es una similar que he encontrado por internet, luego de hago una foto a la mía y la envío):


Para alimentar el hilo utilicé un transformador con salidas a 12 V y 24 V, con un regulador de intensidad de los que se ponen para las luces. Alimentando el hilo directamente en alterna.
Con el regulador se puede ajustar la temperatura del hilo y evitar quemar la espuma. Yo conecto a 24v o a 12v dependiendo de las características del hilo y de la longitud.


Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm