Ocular para gran campo

Iniciado por Play, 1-Sep-16, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

Play

Hola compañeros estoy pensando en comprar un ocular para observar cielo profundo de gran campo,cuál me recomendáis,he visto el Meade de la serie 4000 y el de la serie 5000 de 56mm y 40mm respectivamente,no se estoy hecho un lío,también he mirado el SuperView 50 mm. 50,8 mm. este más barato,bueno no se,decirme algo,un saludo.

at_dusk

Hola

Sería importante que indicases para que tubo lo quieres. Dependiendo del diseño óptico, pueden variar bastante las recomendaciones. Especialmente, en el caso de newtons, la pupila de salida es determinante. No es recomendable si es muy alta.
Personalmente, creo que los plossl y similares de gran campo son diseños un poco obsoletos, aunque algunos de ellos sean excelentes. Hoy en día, con la amplia oferta de oculares de gran campo aparente no te los recomendaría para nada.
La primera vez que miras por una "ventana" de 82 o 100 grados, no vuelves atrás. Para aumentos elevados, a no ser que uses un dobson o montura sin seguimiento no son tan críticos, pero si buscas campos amplios no hay nada mejor.
La mejor relación calidad / precio la proporcionan sin dudas los explore scientific. Naglers y ethos son ligeramente superiores (no en todas las relaciones focales), pero no compensa la diferencia de precio a no ser que dispongas de un telescopio de primerísima calidad.
Si indicas que equipo posees, podemos ser un poco más concretos

javi_cad

Como bien dice el compañero, dependiendo del telescopio que uses se te puede recomendar uno u otro, la pupila de salida máxima suele ser de 7 con lo cual, según el telescopio que uses, te podrá venir bien el 56 o por el contrario tendrás que usar uno con menos focal, un saludo