El EQascom deja de hacer seguimiento

Iniciado por Aldo Javier Wilberger, 7-Sep-16, 00:21

Tema anterior - Siguiente tema

Aldo Javier Wilberger

¡Hola a todos! Hace un instante hice mi presentación y pongo acá mi primera consulta.
Tengo hace unos meses una montura NEQ6 Pro, y para guiar tengo una camarita web Philips SPC900NC que modifiqué con mis propias manos hace unos días.
Para guiar necesito utilizar el EQascom que conecto al Synscan en el modo PC directo, pero tengo un problema que me tiene muuuuuy cansado. Cuando lo pongo a que haga seguimiento sideral, al cabo de unos segundos o como mucho unos minutos, deja de hacerlo. Por más que lo active nuevamente deja de hacerlo. Imposible hacer fotos así.
Me han dicho que es el cable USB-Serie que utilizo para conectar el cable serial que me viene con el Synscan, pero la verdad que no me convence, tengo dos cables así y con los dos falla. De todos modos es complicado andar comprando todos los cables USB-Serie hasta que de con el correcto :(. He probado con diferentes versiones de los programas intervinientes (Ascom, EQascom, Cartes du ciel, PHD guiding) y con dos computadoras diferentes, una con Windows XP y otra con Windows 8.1 y da lo mismo, sigue el mismo problema. He configurado todo correctamente (eso creo al menos), puerto COM, fecha y hora, coordenadas, etc. y nada de nada.
¿Alguien ha pasado por la misma experiencia? ¡Agradecería una ayuda!
Saludos,
Aldo.

Miquel

Yo también utilizo ascom con mi NEQ6, y tengo problemas parecidos, aunque yo uso el eqdir, no uso el mando para nada
antes tenía la HEQ5 y sin problemas, mismo portátil, mismos programas, ascom, cartes du ciel, PHD guiding 2

ahora, con la NEQ6 empiezo a poner en estación, llega a la primera estrella y se para, le doy a buscar la segunda y la montura no responde  :pared:
cierro los programas, todos, lo vuelvo a conectar y sin tocar la montura de de la primera estrella, busco la segunda, si tengo suerte, llega hasta la tercera, si no, hago la misma operación
cuando calibro las tres estrellas y ya le digo al cartes que vaya al objeto que quiero fotografiar me lo sigue sin problemas toda la noche, enigmas de la informática  :(

¿la solución? pues ir cambiando componentes hasta dar con el culpable, he cambiado el hub usb, sigue igual, ahora quiero cambiar el cable usb que va de la montura al portátil, por ver si es eso

lo dicho, intenta cambiar el cable que va de la montura al portátil por uno de mejor calidad
si lo soluciono, te lo digo  :ok: