Constelación del Cisne en 135 mm

Iniciado por elsorprendido, 20-Sep-16, 10:11

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola de nuevo.
Como ya os he comentado pongo dos fotos del entorno de la Constelación del Cisne, esta vez con 135 mm a f4 con tiempos de integración de 80m (entorno a Sadr o M29) y 90 minutos( la Nebulosa de Norteamérica) que completan los presentados en 28mm y 50 mm anteriores.
Particularmente me gusta mucho esta focal de 135 mm pues ya permite detalles próximos a un telescópio al tener bastante definición.







Como siempre gracias por pasaros...y también por opinar.

David_Alicante

 :ola: :ola:

¿con qué camara?. En mi ordenador me parece que salen con el componente rojo muy destacado
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

elsorprendido


La cámara es una Samsung NX11 que uso hace ya unos dos años con resultados correctos. Le he retirado yo los filtros del sensor y substituido por un filtro Astronomik IR que es como estoy trabajando últimamente.
El color rojizo es cierto y se puede corregir,  pero a mi no me molesta puesto que en realidad el espectro ahora tiende a este color  al aumentar por la banda del infrarrojo cercano.
Cuestión tb de gustos. Imagino

Gracias por comentar David.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Urdaneta