app muy buena para eq6 y similares.

Iniciado por Joseman1004, 20-Sep-16, 11:00

Tema anterior - Siguiente tema

Joseman1004

Hola conpañeros, para los que tenemos una montura AZ EQ6, NEQ6 etc... He encontrado una app gratiuta que te da las coordenadas, la altura, la hora exacta, si es hoario deverano o no, tu zona horaria, la hora de la polar y la hora angular que tanto nos interesa, o sea todo lo necesario para ponerla en estación, se llama SynscanInit 2.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.RapidoDroid.synscaninit2&hl=es
Probadla y ya me contareis.

Un saludo
Jose

MiguelT

Gracias la probaré en mi próxima salida para mi az eq6  :bravo:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Miquel

yo la tengo desde hace tiempo, tengo dos y no uso ninguna, esta y el gps status
   

uso un gps de los chinos conectado al portátil y ya me pone las coordenadas y la altitud directamente en el eqmod

Joseman1004

Para mi lo mas importante es la hora angular, que con ella dejas la alineación de la polar clavada.

Pablo García

No entiendo en que ayuda a mejorar la puesta en estación, ni siquiera con un GPS conectado.

A fin de cuentas el Syncan ya te da los datos y el ajuste es manual, y el problema más importante (para mí) está en que el el buscador de la polar no tiene divisiones horarias, y asegurar que la posición de la polar que estás dejando está a a las 9,30h o a las 10,15, es tarea imposible.


Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Joseman1004

#5
Hola Pablo, te voy a explicar como se alinea la polar conociendo la hora angular.
En primer lugar colocas la montura en posición Home, haces una marca en la montura con rotulador permanente fino por ejemlo, en donde corresponda al 0 en la escala graduada del eje de Ascensión recta, giras el introscopio hasta que el circulito quede abajo del todo lo mas vertical posible, teniendole colimado por supuesto, después miras la hora angular que el mando te la da después de unos cuantos pasos y con esta app la tienes antes de empezar, después giras el eje de declinación para que puedas ver por el buscador de la polar o introscopio y ahora teniendo la hora angular, giras el eje de Ascensión Recta hasta que quede en la marca que has hecho del 0 el mismo nº de la escala  graduada de AR que te da la hora angular, ahora miras por el buscador de la polar y ahí, donde ves el circulito que indica el lugar de la polar, es donde debe estar exactamente.

Un saludo
Jose

Joseman1004

Si alguien tiene dudas de como se colima el introscopio, como se ponen las escalas graduadas de los ejes de AR y DEC en su sitio lo mas exacto posible o cualquier otro asunto de puesta en estación, comentarlo y os indicaremos en que parte del foro están las explicaciones u os las daremos directamente, pero abrir otro hilo con las preguntas, yo personalmente os ayudare en lo que pueda.

Un saludo
Jose