IC 1396 reprocesado

Iniciado por ivanizquierdo, 30-Sep-16, 00:58

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Ya que no puedo salir al campo aun por tiempo, y demas, he reprocesado esta foto que no me gusto como quedo. Espero que os guste, yo la veo mejor que la anterior.

procesado nuevo V2 by ivan izquierdo bernal, en Flickr

La anterior:
primer procesado trompa by ivan izquierdo bernal, en Flickr
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel

mucho mejor  :plas:

yo le quería tirar a la trompa de elefante mañana pero creo que no  :lloro: :llueve:

Pablo García

Yo veo las dos bien.

Por entrar en diferencias, la segunda es más luminosa, más bonita, pero parte de los medios tonos de las nebulosas oscuras se han perdido.

Al final, hagas lo que hagas sobre una foto ya buena, mejoras unas cosas y pierden otras, nunca estarás contento del todo. Cuestión de gustos.

Un saludo
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

ivanizquierdo

Gracias señores!!
Miguel aver si hay suerte!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Juanluison

Son una pasada :increible: Me gustan mucho las dos versiones. Pero sólo por dar el follón te diría que me quedaría con un punto intermedio. Es cierto que en la primera a lo mejor te pasaste un poco con la saturación, pero molaban esos colores. Además me da la sensación de que en esta última se pierde un pelín de nitidez o enfoque. Esta última pero con un pelín más de color sería la leche.
Lo dicho, felicidades por el fotón

Joseman1004

Pues a mi me gustan las dos pero la segunda me parece mas contrastada  :bravo:

:salu2:
Jose