FASES DE VENUS

Iniciado por Manueleón Clavileño, 7-Feb-06, 15:07

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Después de la conjunción del 13 de enero pasado, Venus ya es visible unas horas antes del amanecer.

Es el momento ideal para ver la fase creciente que día a día se agranda al tiempo que disminuye el tamaño aparente.

Aunque el madrugar es un inconveniente se puede también ver a Júpiter, en Libra, y entretenerse con el movimiento de sus satélites y observar Escorpión con frío.

Para nuestros amigos sudamericanos la situación es más favorable por ser verano y la declinación sur que presentan los planetas.

Newton

Ahora q as mentado la constelacion de Libra. ¿Por donde la puedo encontrar sobre las 7:45 de la mañana? ¿Es todavia visible a esa hora?
Espero una respuesta, please. :lol:

Manueleón Clavileño

La constelación de Libra se encuentra en el sur este a las 6 de la mañana.
Aunque no es muy visible en ella se encuentra Júpiter inconfundible por su brillo fijo (no hay objeto cercano más brillante).
Hacia el este se ve bien Escorpión con Antares (roja).

Al salir Venus en Sagitario le roba el protagonismo.

Ayer estuve viendo Júpiter hasta las 9 de la mañana.

vdaltares

Cuando me levante a las 7:30 de la mañana, en cuanto miro por la ventana descubro a Venus dando los Buenos días sobre los tejados de mi localidad. Debo levantarme un poquito antes y poner el tele, si lo hago os cuento pero no prometo nada, Zzzzzzz, jeje.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk