Tornillo colimación prismáticos desgastado.

Iniciado por Jose Angel, 11-Oct-16, 11:49

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Pues eso, tengo uno de los tornillos de colimación del 20x80 desgastado  :? :? y no lo puedo mover.

Sabéis de alguna solución para arreglar el problemilla?


MACysuscanon

Si es un tornillo prisionero, mala solución va a tener, te va a tocar desmontar completamente los prismáticos para taladrar el tornillo (para evitar accidentes con las virutas) busca brocas finas a izquierdas (en ferreterías industriales) si hay suerte, no tocarás la rosca, de lo contrario te toca pasarle un macho un poco más grande y tornillo nuevo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Gracias Mac.

Creo que los dejaré así, pues quería evitar el desmontarlos completamente.

:ok:

MACysuscanon

Para casos como éste no se usan taladros eléctricos, se usan pequeños taladros manuales de joyero, si usas una broca a derechas, vas a atravesar el tornillo sí o sí, pero si usas brocas a izquierdas, posiblemente el tornillo acabe saliendo "por la buenas" si se enclava la broca en el tornillo, sin virutas y sin necesidad de desmontar.

http://www.ebay.es/itm/Aluminum-Mini-Hand-Drill-With-Keyless-Chuck-Tools-10X-Micro-Twist-Drills-Rotary-/252502037786?hash=item3aca4b551a:g:bxMAAOSwZVlXssVH

http://www.ebay.es/itm/0-3-4mm-Mini-Hand-Drill-Manual-Hand-Twist-Drill-With-Key-Chuck-Jewelry-Craft-Han-/131819727336?hash=item1eb11169e8:g:qvwAAOSwADNXPbAa
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Interesante  :ok: :ok:

Le echo un vistazo, gracias Mac.

MACysuscanon

Refloto como un submarino huyendo de un torpedo  :lol:

Simplemente para preguntar ¿Conseguiste sacarlo?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

Cita de: MACysuscanon en 15-Oct-17, 20:25
¿Conseguiste sacarlo?

se lo hubiera podido preguntar el sábado que estuve con él, ahora le envío un whatsapp para que conteste

Jose Angel

Buenos días. Mac lo he estado sopesando y de momento lo voy a dejar tal cual no vaya a ser q lo fastidie más. En cualquier casi si luego decido meterle mano probaré tu consejo. Graacias