Oculares para Dobson GSO 12" deluxe

Iniciado por miguelmorales1984@hotmail, 24-Oct-16, 13:28

Tema anterior - Siguiente tema

miguelmorales1984@hotmail

Hola, estoy buscando a alguien que tenga este telescopio y experiencia con él, y me pueda informar si se puede mejorar con nuevos oculares, y si esta mejora es significativa.  Gracias. Saludos.

mintaka

Hola.

  Con qué oculares viene?

Saludos :D

javi_cad

Al tener varios oculares podrás tener distintos aumentos, con una buena barlow te puedes ahorrar algunos, la experiencia claro que mejorará aunque el cielo siempre manda, según cómo esté podrás meter más o menos aumentos, en mi caso tengo también un 12" y por ejemplo en nebulosas planetarias puedes meter aumentos, con la luna, galaxia pequeñas, etc...

Qué oculares tienes como ha preguntado el compañero mintaka para saber cuales te podríamos recomendar.

Un saludo

Javier

miguelmorales1984@hotmail

Hola, gracias por vuestras respuestas. El telescopio viene con un ocular Erfle de 30 mm de gran campo con barrilete de 2", y ocular Plössl de 9 mm, pero dejan mucho que desear. Varias personas me han recomendado los oculares hyperión, y acabo de comprarme unos de segunda mano, de 8 y 13 mm. Me han dicho que la diferencia es notable. Cuando no haya nubes y pueda probarlos os cuento!