M1, Nebulosa del Cangrejo

Iniciado por Pablo García, 19-Nov-16, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo García

Estaba probando en la terraza de mi casa el funcionamiento de la montura con EQMOD y visto que parecía que funcionaba decidí dejarlo siguiendo a M1, la luna estaba a un cuarto y la luz nocturna en Alicante no ha bajado, así que las 10 tomas fueron un poco pobres, pero aún así decidí procesarlas apilando con otras 4 antiguas tomadas hace casi un año en la misma terraza y ...hasta aquí he llegado.

A ver si mejora el tiempo y puedo sacar el equipo al monte a pasar un poco de frío, que parece que lo echo de menos. :meparto:

Resumen:
- Newton 8" f4, montura NEQ6 Pro, Autoguiado Lunático, Cámara Pentax K3 a 5º, 10 tomas x1, 4 tomas x2, 20 Darks, 600seg a Iso 1000.

Saludos



Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Miquel

estupenda foto para la contaminación lumínica que padecemos
tienes el mismo equipo que yo de tubo y montura  :ok:

Pablo García

Gracias Miquel.
Me alegro que te guste, ya ves que te estoy haciendo caso y trabajando con el EQMOD, pero además le acabo de añadir el control directo a la montura a través de Bluetooth, así me libro de cable ordenador-Syncan-montura e incluso el ST4 del guiado.

Para que veas el esfuerzo, adjunto una de las tomas de las que he partido (y no es la peor), y eso que utilizaba un filtro UHC.

Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

kfm

Muy guapo el resultado, y más viendo las tomas de las que partiste. Saludos.

astrogades

 :plas: :plas: Excelente para esas condiciones
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras