De vuelta por aqui IC 405 / IC 410

Iniciado por Maxi, 10-Nov-16, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Hola a todos, después un par de años sin actividad, he vuelto con ganas, a la astrofotografía, pues creo que a los que nos gusta, aunque tengamos épocas Sabáticas, no nos desaparece del todo las ganas de esta bonita y sacrificada afición.

La salida la hice con un grupo de compañeros de Astroamics, en un evento que llama Fosca 2016, a un lugar diferente a donde suelo ir, Áger, en este caso a Fumanya un lugar de la provincia de Barcelona cerca del Pirineo, famoso por sus estratos con huellas de dinosaurios os dejo unas fotos al final del mensaje.

Como estoy un poco en baja forma, astronómica  :sudando:, me fui a por un objeto relativamente fácil y con buena señal para hacer el color y así lo que llevamos de noviembre, realizar las tomas desde mi casa del HAlfa.



Versión en grande con los datos de la captura.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Nebulosas/Datos%20cientificos/Datos%20Zona%20IC%20405%20-%20410/index.htm


Fotos de los estratos con las huellas de los dinosaurios





Saludos, Maxi

Miquel

rebienvenido Maxi, vuelves con fuerza  :bravo:

ivanizquierdo

Y tanto!! Pedazo de foto! Impresionante tus fotos!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Maxi

Gracias a todos por los comentarios, aunque seguramente no saldré tanto como antes y me gustaría, pues la falta de tiempo, el trabajo me lo impide, lo que si que quiero es no están en dique seco tanto tiempo he ir haciendo cosas con cierta regularidad.

 

Saludos, Maxi

elsorprendido

Menudo fenómeno!!
Seguro que aprenderemos algo. Gracias por compartir.  :ola:

latinquasar

Qué bien que te tengamos de nuevo de vuelta! Enhorabuena por esas fotos. Eso sí, se me hace difícil ver ahí las huellas de los dinosaurios... no sé qué marcas en concreto son, pero tiene que ser bonito estar allí para presenciarlo.

Te envío un saludo desde bastante cerca  :wink: (si es que no te has mudado desde la última vez).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Son los agujeros que se ven el la superficie si te fijas dejan un rastro largo de pisadas y son bastante grandes de titanosaurio dicen, lo que pasa es que la foto esta hecha desde lejos y no se aprecia bien.

http://patrimoni.gencat.cat/es/coleccion/icnitas-de-fumanya


latinquasar

Vale, ahora sí. Era mi principal sospecha, y ahora con la aclaración sí que consigo verlo fácilmente. Gracias!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel


Rodriosa

AAPODx2 ?? pero no habiamos quedado que esa pagina era un fraude y que no se conose quien está detras o quien la dirige?? yo me informé bien en EEUU y esa The Free Astronomical Society no existe, hay que cuidarse de los timadores de internet y esa pagina tiene toda las pintas, asi que para evitar problemas no envien nada ahi, haganme caso!!!!

Miquel

Cita de: Rodriosa en 15-Nov-16, 12:12
no envien nada ahi, haganme caso!!!!

cada uno es libre de enviar sus fotos donde quiera

Juanluison

Bienvenido Maxi. Vaya fotaza. Es una alegría poder volver a disfrutar de tus imágenes por aquí. Con decirte que llevo una M31 tuya de salvapantallas ya dos añitos en el móvil. Te puedes imaginar lo que me gustó.

Rodriosa

Cita de: Miquel en 15-Nov-16, 14:03
Cita de: Rodriosa en 15-Nov-16, 12:12
no envien nada ahi, haganme caso!!!!

cada uno es libre de enviar sus fotos donde quiera

Si claro eso no faltaria mas....

Pero creo que es bueno que nos avisemos cuando encontramos timadores en la WWW y esa pagina con esa sociedad falsa como tapadera no es un sitio recomendable, no cree???

javi_cad

Pedazo de foto, y bienvenido de nuevo, un saludo

astrogades

#14
Bienvenido Maxi  :ola:

Excelente regreso  y con el que nos regalas una de tus acostumbradas fotos....  :plas:

En ciertas ocasiones Maritxu y yo hemos hablado de tí y preguntado:  " ande andará ... "

Un cordial saludo,

Jesús

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras